Sandra Barneda en el plató de La Isla de las Tentaciones 3

El concursante de 'La Isla de las Tentaciones' que se confiesa al límite: 'He tocado fondo'

Álex Bueno publica un desgarrador texto para sus seguidores, donde desvela la complicada situación que vive

Álex Bueno, concursante de la primera edición de La Isla de las Tentaciones, se ha abierto en canal en las últimas horas. "Detrás de las mayores sonrisas están las almas más rotas". Así titulaba Álex su carta en Instagram para todos sus seguidores.

Álex Bueno fue uno de los grandes protagonistas de la primera entrega del conocido reality de Telecinco. El chico siempre ha destacado por ser un chico jovial y lleno de alegría, pero su último post en las redes sociales ha dejado a todos en shock.

Con esta carta, que ha pillado desprevenidos a sus fans, deja claro que no está pasando por su mejor racha. Además, confiesa que ha caído en una fuerte depresión.

Álex Bueno confiesa que sufre depresión y ansiedad

"Mi cabeza esta 'KO', he alimentado mis demonios poco a poco y ahora mismo es un puto infierno la lucha que estoy viviendo", desvela Álex. Por si fuera poco, se le han juntado "problemas, el pasado y malas noticias".

A todo ello hay que añadirle la dificultad para gestionar sus emociones. Para Bueno, este es un punto vital para salir del pozo en el que se halla inmerso. Lo califica sin tapujos como una depresión y continua ansiedad "que parece no tener fin".

El que fuera novio de Fiama en el reality de Mediaset admite que creyó ser capaz de controlar su mente, pero no es así.

"El silencio, el no hablar mis problemas y el decir que estoy bien me ha llevado hasta este punto. El problema real viene cuando tu verdadero enemigo eres tú mismo y no quieres darte cuenta, y ahora mismo es lo que está pasando. He tocado fondo".

"¿Por qué a mí?", se ha preguntado Bueno ahora que pasa por un mal momento. Álex se da cuenta de que lo peor de todo es no estar bien a nivel mental.

Eso sí, el joven vislumbra un poco de optimismo. Ha conocido a gente que ha vivido lo mismo que él y ya desea empezar su etapa de recuperación buscando ayuda profesional.

"Hoy es el primer día de mi batalla y me prometo ganarla"

El relato de Álex Bueno no deja dudas del mal momento que vive el famoso televisivo. "He retroalimentado tanto esas malas energías que ahora mismo estoy en desventaja en esta batalla. Llega un punto en que te das cuenta de que puedes tener todo que si tu cabecita no está bien, sentirás que estás en un verdadero infierno y no serás feliz", ha escrito.

"Gracias a Dios tengo gente que ha pasado por lo mismo y me ha aconsejado. Me vuelvo a poner en manos de un psicólogo desde mañana mismo porque sí. He tocado fondo, pero prometo volver a volar y ganar esta batalla", ha confesado en sus redes.

Este es el mensaje que el participante de La Isla de las Tentaciones quiere mandar aprovechando su fama desde hace unos años. "Para todos los que estéis pasando por algo así, no sintáis vergüenza, pedid ayuda. Hay algo que he aprendido, nadie es irrompible, nadie es perfecto y las cosas no se superan en silencio".

"Hoy es el primer día de mi batalla y me prometo ganarla y no solo volver a recuperarme, sino que prometo mejorar como persona. Y volver más fuerte que nunca", asegura Bueno, viendo algo de positividad dentro de una etapa que nunca querría haber vivido.

"Si cuento esto es para ayudar a la gente que igual está pasando por algo así y le da miedo decirlo o siente vergüenza. Si escribo esto es porque me ayuda a desahogarme y perder la vergüenza de contarlo. Que todo el mundo sepa que no soy perfecto", ha finalizado su estremecedor relato.