Montaje con Lourdes Omela y Camilo Sesto

El día que Lourdes tuvo que abortar el bebé que esperaba con Camilo Sesto

La mexicana se ha sincerado sobre este episodio en su vida

Lourdes Ornelas, expareja de Camilo Sesto y madre de su único hijo, ha vuelto a estar en el foco mediático tras el último susto protagonizado por Camilo Blanes.

El único heredero del icónico artista lleva una vida de excesos que le ha pasado factura y desató la preocupación de sus familiares y amigos tras ser ingresado en el hospital.

Aún se desconoce el motivo real de su ingreso y el hermetismo en torno a su evolución ha sido máximo. Su madre ha optado por mantener la discreción, aunque la presión mediática y las constantes especulaciones le han hecho romper su silencio en alguna ocasión.

Pero más allá de estar bajo el foco por los problemas de Camilín, el pasado mes de noviembre la mexicana protagonizaba varios titulares al contar un terrible episodio de su vida.

Camilo Blanes 'Camilín' en Torrelodones, Madrid, el 10 de septiembre del 2019
El hijo de Camilo Sesto está generando mucha òlémica últimamente   | Gtres

La expareja de Camilo Sesto se sinceraba para la revista Vanity Fair y relataba la experiencia que vivió tras abortar al que hubiese sido su primer hijo en común con el cantante.

Lourdes Ornelas reveló que Camilo Sesto le presionó para abortar a su primer hijo

Sus declaraciones para la citada revista del corazón han sacado a la luz un suceso que deja en muy mal lugar al difunto Camilo Sesto.

Foto del personaje
Lourdes Ornelas se ha sincerado sobre uno de los episodios más complicados de su vida. | GTRES

Por aquel entonces, Lourdes era una joven de tan solo 18 años que se quedó embarazada tras mantener sus primeras relaciones sexuales. Había conocido al cantante hacía tan solo un año por motivos laborales, cuando ella trabajaba como asistente personal de la conocida artista Lucía Méndez.

Ambos coincidieron durante la grabación de un programa de televisión en México y Lourdes se quedó prendada de Camilo, un joven apuesto que todavía no era conocido en Latinoamérica.

"Lucía y él iban a cantar en el mismo programa. Salí del camerino y me lo encontré. No era conocido en México y me impresionó muchísimo. Tan guapo, tan alto... Llevaba alzas y se veía enorme. Traía una chaqueta de leopardo que compró en Londres; muy moderna para mi país", contaba en la entrevista para Vanity Fair.

Camilo Sesto
Camilo Sesto habría presionado a Lourdes para abortar el que hubiese sido su primer hijo en común. | Europa Press

Tras aquel encuentro fugaz, empezaron a hablar y un año después de conocerse mantendrían relaciones íntimas por primera vez. No tomaron precauciones y la joven se quedó embarazada en su primer encuentro.

Siete años después de su aborto, Lourdes y Camilo Sesto tuvieron a Camilín

Se trata de un embarazo que no era deseado, pero que actualmente Lourdes se arrepiente de no haber llevado a término.

Camilo Blanes
Camilo Blanes es el primogénito de Camilo Sesto y Lourdes   | Europa Press

Según cuenta, su decisión fue bajo presión del artista, que tenía una vida muy ajetreada para tener un hijo. Él le aconsejó que no siguiera adelante y ella, joven y asustada, optó por obedecer sin contárselo a nadie más.

"Fue en una clínica de Los Ángeles. Cuando volví a casa, me deprimí. En mi familia me regañaron. ¡Lo hubieras tenido y lo habríamos cuidado! Me echaron la bronca por todo. Por quedarme embarazada y por haberlo perdido", explicaba el pasado mes de noviembre.

Camilo Blanes y su madre, Lourdes Ornelas
Camilo Blanes nació cuando su madre tenía 25 años. | Europa Press

El aborto se produjo cuando la mexicana estaba cursando los tres meses de embarazo. Se quedó desolada y volvió a cobijarse en su amiga Lucía Méndez, que le recomendó romper su vínculo con Camilo tras lo ocurrido. Pero ella estaba muy enamorada de él y acabaría regresando a sus brazos.

Posteriormente, ambos fueron añadiendo otros capítulos a su turbulenta historia de amor y Lourdes se quedó nuevamente embarazada cuando cumplió los 25 años.

En esta ocasión, el final fue distinto. Ella se negó a abortar y Camilo parecía estar más preparado para ser padre. Así, nació Camilín en México el 24 de noviembre de 1983, en la localidad de Santa María de la Ribera.