Santi Millán

Desvelan quién y cómo robó el vídeo íntimo de Santi Millán con otra

Santi Millán se entera de cómo accedieron a su móvil y difundieron su contenido

Santi Millán se convirtió en noticia el pasado fin de semana tras filtrarse un vídeo íntimo suyo con otra mujer que no era su esposa. El presentador reaccionó rápidamente sin querer entrar en detalles asegurando que se trataba de un delito.

Por su parte, Rosa Olucha dejó a todos con la boca abierta con un comunicado en defensa de su marido y su intimidad. Ahora, los esfuerzos están centrados en saber cómo y quién difundió la grabación, y si nuestros archivos están a salvo.

Santi Millán se entera de cómo se hicieron con su vídeo sexual

Hoy en día, la tecnología está al alcance de todos. No hay nada que no consultemos con nuestros móviles o que captemos aquellos momentos de nuestra vida que deseamos preservar para siempre. Lo hacemos sin ser conocedores de hasta qué punto nos exponemos a los demás y el riesgo que corremos.

Seguramente, Santi Millán jamás pensó que su grabación más íntima iba a ser difundida y compartida en las redes sociales. Pero lo cierto es que, lo que creemos tener a salvo, acaba estando en varios dispositivos ya sea en un ordenador, en una tablet o en la nube.

Foto de Santi Millán acompañado por su mujer, Rosa Olucha, en los premios Gaudí del 2016
Santi Millán se grabó manteniendo relaciones con una mujer que no era la suya | GTRES

Todos ellos pueden ser atacados en cualquier momento por alguien que desea comercializar con nuestra intimidad. En este caso, son los hackers los principales enemigos de nuestros dispositivos. Aunque también existe la posibilidad de enviar por error a otra persona un contenido concreto.

Respecto a los hackers, basta con que conozcan la red wifi que utilizamos para hackear nuestros móviles u ordenadores y acceder a nuestros archivos. Aunque, por lo general, su objetivo suelen ser las cuentas bancarias. Los teléfonos de los famosos son, también, muy deseados.

Primer plano de Santi Millán sonriente
Santi Millán podría haber sido víctima de los hackers | Europa Press

En ellos, puede existir material íntimo que puede ser 'secuestrado' o compartido, como en el caso del presentador catalán. Se crea así una reacción en cadena donde el contenido en concreto se difunde y se expande por las redes sin control.

De ahí que muchos insistan en que debería existir mucho más control sobre qué se comparte en las redes sociales.

"En el caso de Millán, todo indica que es más probable que el fallo haya sido humano", explican. "Que alguien haya compartido el vídeo con quien no debía o que una persona haya tenido acceso físico al terminal en el que estaba almacenado y lo haya cogido", señalan.

Consejos para evitar que te ocurra lo mismo que a Santi Millán

Días después de que el vídeo íntimo de Santi Millán circulara por Internet, todavía no existe una idea clara de cómo se ha viralizado. Existen varias posibilidades, ya que el mundo de las tecnologías ofrece un amplio abanico de ellas.

Aunque todo apunta a que un experto informático accedió al móvil del presentador, dar con él puede resultar una tarea muy complicada. De ahí que recomienden ciertas premisas para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Una persona manipula su teléfono móvil frente a su ordenador.
Lo más seguro es no guardar archivos íntimos en el móvil u ordenador | GTRES

A lo largo del tiempo, muchos famosos se han visto en situaciones muy parecidas a la de Santi. Aunque a algunos los encumbró a la fama, como a Kim Kardashian, a otros les supuso vivir un infierno, como a Olvido Hormigos.

Es por ello que lo primero que recomiendan es no grabar ningún vídeo de contenido íntimo y tampoco almacenarlo en el móvil. De hacerlo, sería de ayuda no compartirlo en otros dispositivos y tener siempre el teléfono actualizado para evitar a los hackers. Así como cifrar su contenido y protegerlo con claves.

"No se debe sincronizar con otras herramientas como algún servicio en la nube porque entonces el vídeo sería más vulnerable en caso de que te robasen las contraseñas", explican.

La mujer de Santi Millán se desahoga en sus redes sociales