Primer plano de Olvido Hormigos con rostro serio

Olvido Hormigos sale de su escondite para hablar con Santi Millán

Olvido Hormigos reaparece justo cuando se cumplen 10 años de la difusión de su vídeo íntimo

Olvido Hormigos ha reaparecido tras años apartada del mundo mediático. La que fue concejal de Los Yébenes sabe muy bien por lo que está pasando Santi Millán tras filtrarse su vídeo sexual.

Cuando están a punto de cumplirse los 10 años desde que creó jurisprudencia tras su propio escándalo sexual, Olvido ha roto su silencio. La difusión de su vídeo íntimo hizo que el Código Penal incluyera como delito compartir vídeos o imágenes privadas sin autorización. Ahora, Hormigos muestra todo su apoyo al presentador de Got Talent.

Olvido Hormigos vuelve 10 años después de su vídeo íntimo

Olvido Hormigos regresaba a la memoria de todos tras conocerse cómo un vídeo sexual de Santi Millán se convirtió en trending topic. El pasado domingo, el presentador catalán fue testigo de la difusión de un momento íntimo que ha generado un aluvión de reacciones.

La primera, la del propio Santi quien solo se limitó a decir que la divulgación de la grabación se trataba de un delito. Y está en lo cierto, pero lo que muchos desconocerán es que fue gracias a Olvido por lo que este tipo de situaciones son penadas por la ley.

Olvido Hormigos
Olvido Hormigos le manda todo su apoyo al presentador catalán | GTRES

El próximo mes de agosto, se cumplirá una década desde que la exconcejal de Los Yébenes fue víctima de lo que hoy se conoce como 'sexting'. Su vídeo íntimo enviado a su amante corrió como la pólvora y Hormigos decidió denunciar. Así creó jurisprudencia y hoy en día "será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses".

El Español se ha puesto en contacto con la que fue edil socialista para saber su opinión sobre lo ocurrido a Millán. Aunque prefiere mantener esa parte de su pasado lo más alejada posible, sí que ha querido mandarle todo su apoyo al presentador.

Santi Millán
Olvido Hormigos revive su pesadilla tras lo ocurrido a Santi Millán | Europa Press

"Le mando toda mi fuerza y mi ánimo", ha dicho sin querer ahondar mucho más en el tema. Para ella, su caso fue una pesadilla que le obligó incluso a dimitir de su cargo en el Ayuntamiento de Los Yébenes. Su vida dio un vuelco y se convirtió en el centro de debates y especulaciones de todo tipo.

Olvido Hormigos revive su peor momento

Olvido Hormigos sabe mejor que nadie por lo que debe estar pasando Santi Millán tras la difusión de su vídeo íntimo. Si bien es cierto que las reacciones no han sido las mismas que las que sufrió la propia edil socialista, nadie habla de otra cosa.

Ambos están casados y con hijos, pero en el caso de Olvido vivió un auténtico escarnio público. Lejos de contar con el apoyo, fue señalada y cuestionada como mujer y como madre, no así el catalán que enseguida han salido en su defensa.

Fue precisamente este escarnio lo que provocó que cayera en una profunda depresión. "Fue horrible, intenté hacer una vida normal desde el primer día, pero siempre con la cabeza agachada", reconocía en una entrevista.

"Me moría de vergüenza, muchas noches me acostaba y pensaba en tomarme en unas pastillas para no amanecer al día siguiente", confesó.

La mujer de Santi Millán se desahoga en sus redes sociales

Olvido atravesó su peor momento siendo señalada y fuertemente criticada, algo por lo que Millán no ha pasado. "La gente empezó a insultarme y a decirme que tenía que dedicarme a hacer películas porno", recordó.

Imagen de archivo de Olvido Hormigos con el pelo teñido de rubio
Olvido Hormigos pensó en quitarse la vida | GTRES

Hace 10 años, difundir un vídeo íntimo enviado por uno de los protagonistas no estaba penado por la ley, así que el caso de Hormigos se archivó. Un año más tarde, el Código Penal se actualizó por las nuevas tecnologías y, entonces sí que se consideró ilegal difundir un vídeo o imágenes sin autorización.

A día de hoy, lo ocurrido a la exconcejal quedó impune, pero creó jurisprudencia y fue clave para cambiar la ley. Una ley de la que ahora se pueden beneficiar algunas de las víctimas de esta clase de delitos contra la intimidad.