Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Rocío Jurado dejó escrita la sentencia que dará la razón a su hija Rociíto

Rocío Jurado pudo dejar un documento detallando cuestiones muy personales

La sombra de Rocío Jurado es muy alargada. Hace unos días se cumplían 16 años de su fallecimiento y parece ser que a algunas personas de su entorno les cuesta mucho pasar página. No logran deshacerse de un pasado que les persigue sin remedio.

De ello puede dar buena fe Ortega Cano. El diestro atraviesa por un momento muy delicado. Aunque no quiera, las constantes insinuaciones que realiza Rociíto sobre la relación que mantenía con la artista le están pasando factura.

El viudo de Jurado intervenía el pasado lunes en Ya son las ocho para solicitar que le dejaran tranquilo. Quiere mantenerse al margen de todo lo que se diga. Sabe que las constantes apariciones de la mujer de Fidel Albiac en su docuserie le colocan en el punto de mira.

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Rocío Jurado, con el torero. | Cedida

Solo se llevan emitidos un par de entregas, pero las suficientes para provocarle un gran malestar al torero. Los testimonios de Rociíto insinúan mucho, pero no aclaran nada. Lo dejan todo en el aire, aunque detrás de sus palabras parece que se esconde una constante amenaza hacia Ortega Cano.

Algo similar le está ocurriendo a los Mohedano, sobre todo, a Gloria y Amador. Se han visto salpicados por una batalla en donde tienen muchas posibilidades de perder. En cualquier caso, como en toda guerra, solo puede haber un ganador.

El marido de Ana María Aldón tiene previsto retirarse de la primera línea mediática. Sin embargo, le resultará muy complicado conseguirlo. Hay algo que le preocupa en exceso y que no podrá solucionar con tanta facilidad.

Se tratan de unos documentos que tiene en su poder la empresaria y que fueron escritos en su día por su madre. De momento, se desconoce el contenido de dichos manuscritos. Sin embargo, lo que parece claro es que le dejarían en mal lugar.

Rocío Jurado pudo plasmar en un diario el tipo de relación que mantenía con Ortega Cano. De ahí que él sea incapaz de ocultar su pánico. No quiere que esos papeles vean la luz.

Hace unos meses, Gloria Camila recurrió a los tribunales para que no se hicieran públicos los manuscritos que tenía Rociíto. Sabía que afectaban a su padre y quiso que un juez le impidiera utilizarlos en un programa de televisión.

Pero a la ex de Antonio David no pareció importarle demasiado eso. Volvió a la carga un tiempo después manteniendo sus insinuaciones.

Rocío Jurado y Rocío carrasco en una imagen de archivo
Rociíto se ha propuesto defender la imagen de Rocío Jurado | GTRES

Ninguna de las dos partes se ha pronunciado con claridad. Dichos papeles presentan una importancia inusitada, con un valor incalculable. Todo hace indicar que podrían aclarar muchos detalles sobre un matrimonio que parecía perfecto, pero que no debía serlo.

Rocío Jurado escondía muchos secretos

Rocío Jurado trató de vender siempre una vida muy idílica al lado del torero. Algunos allegados a la pareja aseguraron que ella tenía previsto solicitar la separación antes de morir. Le reprochaba que no contribuyera económicamente a los gastos del tratamiento en Houston.

El torero, por su parte, siempre ha confesado sentirse enamorado de la artista. Incluso pasado el tiempo y después de haber formado una familia con Ana María Aldón. Es un periodo de su vida que no consigue olvidar.

La hija de la artista nunca fue partidaria de ese matrimonio. Lo definió como "una equivocación". Nunca vio del todo bien la relación que mantenían.

Rocío Carrasco cuenta la verdad sobre la separación de sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco

Para conocer todo lo que dejó por escrito Jurado habrá que esperar un tiempo. Hubo mucho silencio en torno a lo sucedido en la casa de Montealto, en La Moraleja. Pero ha llegado el momento de que Rociíto descubra todos los secretos.