El pasado jueves el plató de Sálvame se revolucionó al salir a la luz algunas de las condiciones que los colaboradores establecen en sus contratos. Después de descubrirse las normas por las que Rocío Flores accede a participar en Supervivientes, el programa de Jorge Javier daba un paso al frente.
Vetos, condiciones y exigencias han sido siempre claves a la hora de que ciertos personajes famosos decidan participar en algún programa. En este sentido, la hija de Rocío Carrasco es la que más firme se ha mostrado.
No coincidir con algunos presentadores de Telecinco o que su representante esté presente en cada una de sus apariciones, han sido las más sonadas. Ya puestos a desvelar las cláusulas por las que firman sus acuerdos, Kiko Hernández propuso un reto a sus compañeros.
El colaborador pidió que se atrevieran a desvelar las condiciones que habían establecido cada uno de ellos en sus respectivos contratos. Hubo nerviosismo en el ambiente, pero Belén Esteban dio la cara sin ningún problema.
La colaboradora confiesa a quién ha vetado en Sálvame
Ayer por la tarde se vivió un momento de confesiones en el plató de Sálvame. Llegaba el momento de conocer las cláusulas más personales de los convenios de los colaboradores.
De los presentes, pocos fueron los que dieron un paso al frente mientras el resto desvelaba los vetos de sus compañeros. "Yo sé que Lydia Lozano, puso como condición, que el señor Coto Matamoros nunca pisara un plató en el que estuviera ella", reveló Kiko Hernández.
"Sé una condición que Canales Rivera ha puesto: su familia, que no forma parte de esto", comentó María Patiño.
Instantes después, fue Belén la que tomó la palabra y sacó a la luz una de las condiciones que estableció en su contrato. En esta ocasión, se trata de un veto. Alguien con quien la colaboradora se niega a coincidir en el plató, ya sea en el diario o en el Deluxe.
"Con alguien que fue a GH, yo dije que me parecería muy bien que viniera a trabajar aquí, pero que ese día me quitaran", explicó. La ex de Jesulín de Ubrique se refería a la periodista Ángela Portero con la que tuvo problemas judiciales.
"Esta señora en el juicio mintió y dijo que yo la había vetado en toda la cadena", contó. "Ella ganó el juicio, pero claramente está que trabajaba en Viva la vida y ahora en Ya es mediodía", añadía.
Después de desvelar el único veto que tiene impuesto, la de Paracuellos siguió desgranando algunas de sus condiciones. En esta ocasión hizo referencia a sus vacaciones y según Gema López, "es la única que la tiene".
La Princesa del pueblo contará con su mes de vacaciones en agosto para pasarlo junto a su familia.
Protección, chocolatinas y otras condiciones
Poco a poco los espectadores pudieron conocer las exigencias y caprichos que rigen el trabajo de los colaboradores de Sálvame. Por el momento, solo Belén ha sido la única que ha vetado directamente a alguien.
El resto se ha limitado a negarse a tratar algunos temas con la intención de proteger a su entorno. Tal es el caso de Chelo García Cortes quien ha pedido que jamás se saque a la luz un tema en concreto.
"Fue pedir, por favor, protección para una persona, que no es Marta", confesó la periodista. El caso de Anabel Pantoja es distinto a todos. La sobrina de Isabel Pantoja solo pide agua fría y chocolatinas.
Algunos como Antonio Montero afirmaron que nunca han pedido nada.
Pero no solo los colaboradores fijan condiciones, los presentadores también. En este sentido, Paz Padilla contó que ella jamás se ha negado a trabajar con nadie. "Nunca lo he pedido y nunca lo pediré, y nunca he hablado mal de un compañero", explicaba.