Montaje de fotos de primer plano de Manuel Velasco y Concha Velasco

La desgarradora foto de Concha Velasco da la razón a su hijo Manuel

El estado de salud de Concha Velasco es delicado, tal y como ya había apuntado su hijo Manuel

Concha Velasco lleva viviendo en una residencia madrileña desde hace un mes, una noticia que confirmó su hijo Manuel tras salir a la luz en la revista Semana. Y es que la actriz vallisoletana, de 82 años, ha tenido que ingresar en este centro para mayores por su delicado estado de salud. Ya no le permitía hacer vida normal en el piso donde vivía con su hijo Manuel.

El joven confirmaba en Sálvame que su madre está muy bien atendida y tiene una suite para ella con todas las comodidades. Además, Manuel confesaba ante Jorge Javier que a la actriz le encantan las visitas.

Foto de Concha Velasco
Concha Velasco se retiró de los escenarios el pasado mes de septiembre | Europa Press

Aseguraba que durante este escaso mes que lleva viviendo allí, Concha Velasco ha recibido más visitas que nunca. Algo que le hace entretenerse y recordar viejos tiempos con los amigos de la profesión que ha hecho a lo largo de más de 50 años.

El caso es que en las últimas horas, ha salido la luz una imagen en la que se refleja el maltrecho estado de salud que atraviesa la veterana actriz española. Recordemos que debido a su complicado estado, Velasco se vio obligada a dejar los escenarios el pasado mes de septiembre.

Concha Velasco hace saltar las alarmas: Preocupación por su estado de salud

La fotografía que da la razón a su hijo Manuel

Algo que era un secreto a voces, ya que la movilidad de la actriz se había reducido notablemente en los últimos tiempos. Y cada vez le costaba más llevar a cabo una de sus actuaciones en el teatro. La foto de la que hablamos versa sobre una visita que recibió Concha Velasco este fin de semana en su residencia madrileña.

Hablamos de la visita de Andrés Pajares y su mujer, que no dudaron en pasar unos minutos con la actriz de Las chicas de la Cruz Roja. Ambos compartieron una foto de su encuentro en la cuenta de Instagram del veterano actor español.

En dicha foto, podemos ver a Concha sin maquillaje y queda patente que está muy desmejorada, como confesaba su hijo Manuel el pasado miércoles en Sálvame.

Concha Velasco recibe una visita inesperada

Andrés y Juana han dejado constancia de que la visita ha sido muy especial. "Con el permiso de Concha y al poco tiempo de entrar en la residencia me dice que publique esta foto con ella, mi mujer y yo.
Una tarde de risas, anécdotas y humor. La mejor medicina que se le puede ofrecer en este momento, mis mejores de deseos para ella", rezaba el post de Pajares.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Concha Velasco saliendo de la residencia donde vive desde hace un mes | Europa Press

"Es un encanto de mujer y ha sido estupendo estar con ella. Nos hemos reído mucho, hemos recordado películas, historias y anécdotas", ha declarado Pajares a Informalia. El actor es unos meses más joven que Concha Velasco y ambos han trabajado varias veces tanto en cine como en televisión.

Les recordamos en películas como Un lujo a su alcance, rodada en 1975, bajo la dirección de Ramón Fernández. A su vez, hace poco, Concha trabajó en la docuserie Pajares y Cia, una producción con el objetivo de recordar el cine de los 80. Una década en la que Pajares, Esteso y Velasco eran las grandes estrellas de nuestro cine.

La otra vida de Concha Velasco desde que ingresó en una residencia

La vida de Concha Velasco ha cambiado sustancialmente. Además de recibir continuas visitas de allegados y amigos, sus hijos van a verla por las tardes y suele salir a dar un paseo por el barrio de Tetuán.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo ambos acompañados de Jorge Javier Vázquez
Concha Velasco salió de la residencia para acudir al teatro a ver la obra de Jorge Javier | Europa Press

Además, el último fin de semana, su retoño Manuel la ha llevado al teatro para ver la función Desmontando a Séneca, que protagoniza Jorge Javier Vázquez. En todo momento, el presentador estuvo muy cariñoso con ello y se fotografió varias veces tras su función. Algo que le ha alegrado el domingo a la buena de Concha Velasco.