Primer plano de Manuel Velasco

La respuesta de Manuel, hijo de Concha Velasco señalado por el estado de su madre

El hijo de Concha, Manuel Velasco, se ha defendido de las críticas

Manuel Velasco,  hijo mayor de Concha Velasco, ha estado en boca de todos en las últimas horas. Todo porque le han llovido las críticas al conocerse que él y Paco, el otro hijo de la actriz, junto a su madre habían tomado una decisión importante. En concreto, que ella viva ahora en una residencia debido a sus problemas de salud.

Tal es el aluvión de comentarios negativos contra ellos que se ha visto obligado a hablar. Lo ha hecho para explicar el porqué de esta medida.

Manuel Velasco, objetivo de las críticas

La actriz era ayer portada de la revista Semana y es que en ella daba a conocer que lleva un mes viviendo en una residencia. Decía: “Hemos decidido que es lo mejor para mí”. Una información que era corroborada por su hijo Manuel Velasco en Sálvame y en El Español.

La noticia ha calado rápidamente entre los españoles y muchos son los que han usado las redes sociales para criticar la decisión. Lo han hecho con comentarios tales como “Qué tristeza que la familia meta a una madre en una residencia”. También puede leerse: “Bendito sea Dios, que no tenga personal para que la cuide bien y tenga que irse a una residencia”.

En esta misma línea encontramos: “Ella trabajó toda su vida y sus hijos hacen eso” o “¿Trabajar tanto para qué? Al final, los hijos la meten en una residencia”. Esto sin olvidar otro: “Con el sacrificio que los padres hicieron para darnos una vida digna y luego cuando envejecen se vuelven un estorbo. Siempre hay que honrar al padre y a la madre”.

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Paco y Manuel Velasco han sido muy atacados tras conocerse la noticia | Europa Press

Manuel Velasco decide hablar

Manuel Velasco, ante el aluvión de críticas recibidas ha decidido hablar y explicar el porqué han tomado dicha postura. Lo ha hecho a través de Semana y ha comenzado exponiendo: “Me veo en la obligación de salir y contarlo porque es una persona querida por los españoles. Ella va a cumplir 83 años y está en un estado de salud delicado”.

“No está enferma, no está grave, pero tiene un grado de dependencia y lo posee desde hace tiempo ya. El verano entre todos decidimos que era el momento de que dejara de trabajar y decidimos que tampoco podía vivir sola. Se vino a vivir con nosotros, Paco vive en el 2º A y yo en el 2º C”.

Foto de Manuel Velasco en un photocall
Manuel Velasco ha explicado las razones del internamiento de Concha Velasco | Europa Press

A esto ha añadido: “Estos cuatro meses han sido muy complicados porque la salud de ella se ha ido deteriorando más. Además de sus grandes problemas de movilidad, porque de cintura para abajo le cuesta mucho moverse, tiene problemas en el aparato digestivo y en el hígado. Ha sufrido muchas operaciones en los últimos años: vesícula, apéndice, hernias...más lo que le pillaron a tiempo y que se curó”.

Tras explicar todo esto, Manuel Velasco ha dejado de manifiesto que Concha necesita cuidados y atenciones especiales, entre ellas una alimentación específica. Incluso ha indicado que en sus casas no hay espacio para que pueda moverse una silla de ruedas adecuadamente.

Y también ha subrayado que no cuenta con habitación para que haya un cuidador permanentemente.

Concha Velasco hace saltar las alarmas: Preocupación por su estado de salud

Estas situaciones son las que ha contado que les llevaron a decidir que la actriz estuviera en una residencia, en la que comenzó únicamente como centro de día. Residencia que “nos podemos permitir, es privada, religiosa y en la línea de metro que cojo todos los días para ir a trabajar. Todos los días Paco y yo vamos a estar con ella”.

“Allí ahora recibe visitas de todos sus amigos, la sacan, la llevan, meriendan con ella. Tiene una habitación enorme, con dos ventanales gigantes, con todas sus cosas y se están portando fenomenal con ella. Tiene fisioterapeuta, que la está ayudando a recuperar la movilidad”.

Asimismo, ha aclarado que “los domingos nos vamos al teatro. Cuenta con una vida muy activa y quiero que la gente lo entienda. No sé cuánto tiempo estará allí, estamos probando y, de momento, estamos muy contentos”.

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel en un photocall
Según ha contado, Concha Velasco está muy bien cuidada y tiene una vida plena | GTRES

Manuel Velasco se molesta por los ataques recibidos

El director de cine y teatro ha dejado claro también su malestar por las críticas recibidas. De ahí que ha expuesto: “Parece que hemos hecho algo malo, cuando todo lo contrario. Mi familia ha decidido que tenía que estar atendida en un sitio las 24 horas, con sus noches, porque por las noches también requiere atenciones”.

“La vida es así, es dura y parece que no estamos acostumbrados a ver envejecer a las estrellas. Las estrellas, en el mejor de los casos, envejecen. Mi madre es una estrella que tiene una carrera enorme y es una mujer que ha trabajado de forma incansable, pero está envejeciendo”.