Concha Velasco junto a su hijo Manuel

La decisión del hijo de Concha Velasco con su madre levanta miles de críticas

Concha Velasco estaría en un estado de salud un tanto delicado

Concha Velasco, a sus 82 años, es una de las grandes actrices de nuestro país. Se ha ganado a pulso el cariño y el respeto de sus seguidores a lo largo de su extensa carrera.

Actualmente, la actriz vallisoletana ya ha dejado los escenarios debido a su delicado estado de salud. Y este martes nos enterábamos de que está viviendo desde hace un tiempo en una residencia. Una noticia que no ha sentado bien a muchos de sus seguidores pero, según confiesa uno de sus hijos, es lo mejor para ella.

Este hecho ha impactado a todos. Fue la propia Concha la que, tras su retirada de los escenarios en septiembre de 2021, afirmó que se iría a vivir con su hijo menor, Paco.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco en toda una leyenda del cine español | Europa Press

En las últimas horas, el otro hijo de la actriz, Manuel ha explicado en detalle cuál es la situación actual de la actriz en El Español. Así las cosas, este ha confirmado que Concha Velasco vive en una residencia en el centro de Madrid, muy cerca de la zona de Cuatro Caminos, donde él reside. 

Además, la propia Concha ha afirmado en Semana: “Hemos decidido que es lo mejor para mí”.

Todo se precipitó por los problemas de salud de la actriz. Y es que su artrosis no le permite vivir en buenas condiciones y necesita que alguien esté con ella todo el día.

Manuel explica qué ha ocurrido con Concha Velasco

"Mi madre se vino a vivir con Paco, pero tiene muchos problemas de movilidad. Ella tiene artrosis, es muy complicado con ella el día a día. Entonces yo estuve investigando centros. Llamé a la Comunidad de Madrid", explica.

"Fuimos probando con unos Centros de Día. Me encontré uno muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien", comienza su explicación Manuel. 

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel en un photocall
Manuel ha hablado del estado de Concha Velasco  | GTRES

Y es que él fue consciente de que la convivencia de la actriz en casa se había vuelto muy difícil para todos. "Mi madre es mayor, necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor".

"Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí. Tengo la costumbre de comer cada día con ella y luego me voy a mi casa. Para mí, lo más importante es que estuviera cerca de casa, y necesitaba que no estuviera fuera de Madrid", confiesa. 

La cuidada transición de Concha Velasco antes de ingresar

El proceso de dejar su casa ha sido una transición muy sutil y cuidada para Concha Velasco. "Lo estamos probando como algo temporal y, de momento, estamos muy contentos. No es un Centro de Día, es una residencia completa", cuenta.

"Lo que pasa es que primero empezamos probando como Centro de Día y luego dijimos de pasar una noche. Decidimos que estaba bien, fuimos llevando cosas suyas. Nos dieron una suite grande", sostiene.

Concha Velasco durante la presentación de 'La habitación de María'
La actriz vallisoletana vive actualmente en una residencia | Gtres

A pesar de vivir en una residencia, Manuel confiesa que Concha Velasco está satisfecha por ello. "Tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada", confiesa.

"Ella ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa". 

Sobre el centro propiamente dicho, no escatima en alabanzas para describirla. "Es una residencia maravillosa, privada. Es también religiosa, porque nosotros somos religiosos y me apetecía que estuviera en un sitio donde pudiera ir a misa", finaliza Manuel.