Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

La desgarradora carta de Ana Obregón a Beatriz, la madre de Anna y Olivia

La actriz ha utilizado sus redes sociales para expresar su dolor y pesar por el desenlace del caso

España entera se ha volcado en mostrar su apoyo y solidaridad a Beatriz Zimmermann. Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia en el fondo del mar, las redes sociales se han desbordado con mensajes de condolencia hacia la madre de las niñas.

Usuarios anónimos y personajes conocidos de distintos ámbitos han mostrado su pesar por la resolución de un caso que ha mantenido al país en vilo durante 44 días.

Desde representantes de todos los partidos políticos hasta famosos del mundo de la televisión, el espectáculo e incluso el deporte. Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de expresar su profundo dolor por la atrocidad cometida sobre unas pequeñas que tenían toda una vida por delante.

Entre los mensajes más destacados encontramos las condolencias de padres y madres que entienden mejor que nadie el sufrimiento de Beatriz porque lo han vivido en su propia piel.

Independientemente de las circunstancias, son personas que han perdido a sus hijos y han querido mostrar su solidaridad con una mujer a quien le han arrebatado sus niñas cruelmente.

Es el caso de Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado a manos de la que era pareja de su padre, Ana Julia Quezada.

Sin poder enviar ningún mensaje de aliento, la madre de 'El Pescaíto' ha sido una de las primeras en mostrar su pesar por el triste desenlace de las niñas de Tenerife.

La desgarradora carta de Ana Obregón a Beatriz, la madre de Anna y Olivia

Sin embargo, también es el caso de Ana Obregón, una madre entregada que se ha visto muy afectada por este trágico suceso.

Con el fallecimiento de su hijo Álex Lequio rondando cada día su cabeza, la actriz no ha podido evitar compadecer a Beatriz por el sufrimiento que Tomás Gimeno le ha causado.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la exmujer de Alessandro Lequio ha querido dejar constancia de que ha seguido muy de cerca la desaparición de las niñas. Una historia que, pese a acabar en tragedia, ha estado repleta de mucha esperanza y fe.

«Querida Beatriz. He seguido tu historia de esperanza y valentía desde el principio de esta tragedia. Solamente pido que ese cabrón, –sí cabrón y asesino–, este vivo. (A los mierdas hay que llamarles por su nombre)», empezaba diciendo para sacar fuera toda su rabia contenida. 

La bióloga de profesión ha insistido en señalar que le desea al presunto parricida el peor de los castigos. Su deseo sería hacer justicia con este caso y el de otros asesinos que matan a sus hijos, aunque su ira contenida la llevarían a tomarse la justicia por su mano.

«Y si la justicia fuera justa, cuando le cojan que no entre en la cárcel unos años como hacen con todos los asesinos de sus hijos. Deberíamos lapidarle entre todos y yo tiraría la primera piedra», aseguraba sin tapujos.

Ana Obregón no encuentra palabras de consuelo para Beatriz: 'no estás sola'

Tras descargar toda su rabia contra Tomás Gimeno, Ana Obregón ha querido dedicarle unas sentidas palabras a la madre de las niñas.

«Y a ti, querida Beatriz, poco puedo decirte, porque no hay consuelo. Cuando una madre pierde un hijo nos entierran en vida. No voy a pedirte que seas fuerte. Ni que pienses que están en el cielo. Ni todas esas cosas que nos dicen con cariño, pero que no nos ayudan en nada», señalaba enumerando algunos de los argumentos que suelen esgrimirse en estas situaciones tan duras.

Consciente de que no hay ningún consuelo que pueda frenar el inevitable dolor de perder a sus hijas, la actriz solo ha querido hacerle saber a Beatriz que no está sola. Todo el país la acompaña en el sentimiento.

«Solamente puedo mandarte todo mi amor y decirte que no estás sola. Toda España está contigo y somos muchas las madres que han perdido a su hijo y que lloramos contigo», escribía Ana Obregón para finalizar la publicación.