Primer plano de Dani Martín en un photocall

Dani Martín y su aplaudido discurso sobre la salud mental: 'Voy al psiquiatra'

El artista madrileño no quiere que la gente oculte sus problemas de salud por miedo a ser estigmatizados

El cantante Dani Martín ha hecho arder las redes sociales. El artista madrileño se ha llevado miles de aplausos tras compartir una bonita reflexión  sobre la salud mental. Para el que fuera vocalista de ‘El Canto del Loco’ no hay tabús sobre este tema que todavía muchas personas ocultan.

Está cansado de estigmas 

El artista publicaba este viernes una imagen desde el avión en el que viajaba. Hace menos de 24 horas que la compartía con sus seguidores en Instagram y cuenta ya con más 140 mil ‘likes’ y casi 6.000 comentarios. No obstante, no ha sido la instantánea en sí lo que ha llamado la atención, sino el texto que la acompaña:

«Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz».

Con estas profundas palabras comienza la significativa reflexión de Dani Martín sobre la salud mental y la importancia de cuidarla para encontrarse mejor.

«Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso», rezan las siguientes líneas del artista.

Ese espacio del que habla el cantante no es otro que el lugar en el que se reúne con su psiquiatra. Para él es un sitio en el que evadirse de todo y además donde aprende y trabaja. «Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo», subraya.

«Tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese puto paraíso del que os hablo», prosigue el texto.

Para Dani Martín es importante que su cabeza esté bien cuidada y por ello decide ejercitarla al igual que hace con su cuerpo. Su psiquiatra es quien le ayuda a entrenar su mente.

«Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz», señala.

Para derribar por fin los estigmas mentales, el exvocalista de ‘El Canto del Loco’ subraya que no tiene ninguna enfermedad mental diagnosticada. No obstante, quiere gritarlo a los cuatro vientos por «si le sirve a alguien».

«Estoy muy bien, con cariño os digo, eviten preguntarme 'pero Dani, ¿estás bien?',  'pero, ¿qué te ha pasado?'. Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer», señala el cantante a propósito de sus líneas anteriores.

«Los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos», concluye su texto.

El madrileño intenta ayudar a otros

No es la primera vez que el artista comparte sus pensamientos y opiniones sobre salud. Prueba de ello son algunas de sus publicaciones en las que reflexiona sobre una enfermedad de la piel que padece.

La última vez que habló de ello a través de las redes sociales fue el pasado mes de mayo. El cantante publicó unas imágenes de su rostro con rosácea mostrando las erupciones que le habían salido.

«¿Sabéis una cosa? Me la suda, cada vez me la suda más y cada vez me la sudará más. Voy a seguir cuidando mi mierda de rosácea, pero me siento feliz», escribía junto a la imagen.

El artista madrileño quiere que los tabús sobre determinados problemas de salud se acaben. Para él, cada uno debe vivir con lo que tiene y no por ello tiene que esconderlo a los ojos ajenos.