Ortega Cano con gafas de sol, primer plano

La desesperación de los hijos de Ortega Cano: piden salvar la vida de su padre

Ortega Cano preocupa mucho por su estado de salud

José Ortega Cano preocupa mucho a su entorno más cercano. Lleva varias semanas soportando momentos de mucha tensión y temen que todo esto le pueda pasar factura. Las especulaciones sobre el final de su matrimonio han generado muchas horas de televisión y unas cuantas portadas de revista.

En una de sus últimas intervenciones públicas apareció excesivamente alterado. Cargó con dureza contra los colaboradores de Sálvame, a los que acusó de hacerle la vida imposible. Se mostraba harto por la situación generada.

La hija de Ortega Cano reclamaba el pasado fin de semana a los medios que no fueran tan duros con él. Que entendieran la situación por la que estaba atravesando. Gloria Camila siempre ha sido su gran apoyo desde que falleciera Jurado, pero ahora parece dispuesta a dejarle solo. 

La joven tomará parte en el nuevo reality de Mediaset, Pesadilla en el paraíso, donde coincidirá con Omar Sánchez y Pipi Estrada. Son los dos nombres que se han confirmado junto con el de la colaboradora.

Hace unas horas, la hija de Ortega Cano ofrecía sus impresiones sobre su participación en el programa de Telecinco. Se mostraba ilusionada por este desafío, pero también entraba en él con cierta incertidumbre. Está un tanto angustiada por la situación que vive su padre.

"A Supervivientes fui con solo 21 años, era una niña. Ahora soy mayor y voy más segura de mí misma", admite. Tiene en todo momento muy presente a su padre, que no atraviesa por su mejor situación en lo personal.

Ortega Cano sonriendo y mirando para arriba
Ortega Cano no atraviesa por su mejor momento en lo personal. | GTRES

"Me preocupa que él esté bien, pero también nos viene bien que cada uno tome sus propias decisiones", aseguraba. Considera que será bueno para todos que permanezca un tiempo apartada del conflicto familiar.

Ortega Cano tendrá, ahora, la posibilidad de arreglar sus diferencias con Ana María. Cuentan que se encuentra muy condicionado por todo lo que le dice Gloria Camila. De ahí que su estancia en el reality pueda ayudarle a liberarse de ella y tomar decisiones por su propia cuenta.

Después de todo lo experimentado en las últimas semanas, la hija del diestro no pierde el sentido del humor. "Casi prefiero estar ahí dentro que aquí fuera, con la que hay montada", dijo.

Aprovechaba el espacio en el que colabora, Ya es verano, para desvelar el tipo de relación que mantiene con la mujer de Ortega Cano. Confirmó que entre ellas no hay trato.

José Ortega Cano, Ana María Aldón y Gloria Camila en el funeral de Jaime Ostos
Ortega Cano acompañado de Gloria Camila y Ana María. | GTRES

"No me voy a pronunciar, pero sí que sé la situación. Yo con Ana María ahora no tengo relación, estamos exactamente igual que hace una semana", señalaba con sinceridad. Tampoco quiso referirse a los rumores de separación del matrimonio, que cada vez suenan con más fuerza en las redacciones.

Ortega Cano, preparado ante el último movimiento de Ana María

Ortega Cano desmiente en todo momento que se vaya a separar de su mujer. Sin embargo, los últimos movimientos llevados a cabo por Ana María Aldón resultan un tanto sospechosos.

Mientras que el diestro permanecía en la casa familiar de Madrid, ella decidía pasar unos días en el ático que tienen en Costa Ballena. Sorprendía que acudiera a dicho inmueble cuando ella cuenta con otra vivienda en Sanlúcar de Barrameda, a unos pocos kilómetros de allí.

Al parecer, se trataría de una recomendación de sus abogados. No quieren que se considere como un abandono del hogar. Saben que de ser así, resultaría muy perjudicial para ella en el caso de que se produjera la separación del matrimonio.

Ortega Cano se quedará sin su gran apoyo durante unas cuantas semanas. Ahora queda por ver si acudirá a los platós de Telecinco a defenderla. Hace unos pocos días no dudaba en cargar contra la cadena por todo el daño que le estaban haciendo.