Primer plano de Antonio Resines

Una denuncia empaña la recuperación de Antonio Resines en el hospital

Antonio Resines ha visto como alguien se hacía pasar por él en las redes sociales

El mundo de la interpretación lleva un mes y medio muy pendiente del estado de salud de Antonio Resines. Las últimas noticias sobre él eran bastante esperanzadoras. El pasado viernes 28 de enero abandonaba la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Llevaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 22 de diciembre a consecuencia de unas complicaciones derivadas del coronavirus. Ahora ya se recupera en planta, pendiente de recibir el alta médica durante los próximos días.

Resines había recibido las dos vacunas y estaba pendiente de la dosis de refuerzo. Incluso en más de una ocasión hizo un llamamiento a la población para vacunarse y poner freno de una vez por todas a la pandemia. Estuvo en todo momento muy implicado.

Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018
Los compañeros de Antonio Resines confían en verle recuperado en muy poco tiempo. | EP

En este tiempo hubo mucha incertidumbre respecto a su estado de salud. Tanto su esposa como su hijo evitaron pronunciarse en público sobre la evolución. Toda la información que se iba conociendo era a través de los amigos del actor.

El primer mensaje que hizo saltar todas las alarmas fue el de Santiago Segura, que solicitaba "rezar" por él. A medida que pasaban los días, otros compañeros de profesión iban desvelando pequeños detalles de su situación. Coincidían siempre en que evolucionaba favorablemente, aunque reclamaban paciencia.

Tampoco eran partidarios de entrar en demasiados detalles, posiblemente por órdenes de la familia. Optaron por ser muy herméticos desde el primer día, tratando de centrar todos los esfuerzos en la recuperación del actor.

Eso pudo provocar en algún momento que se especulara con el posible agravamiento de su estado. Por suerte, su entorno ya está mucho más tranquilo tras conocer la semana pasada su traslado a planta.

Lo más curioso de todo ocurría el sábado, solo un día después de que Antonio Resines saliera de la UCI. Desde su cuenta de Twitter se escribió el siguiente mensaje. "Gracias por los tuits, es muy difícil contestar a todos, pero gracias por todo lo que dais", se recogía en el perfil.

Estas pocas palabras fueron muy agradecidas por parte de sus seguidores, que respiraban mucho más aliviados tras leerle. Era un síntoma de que mejoraba de sus problemas.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Antonio Resines vio como suplantaban su identidad en las redes sociales. | Europa Press

Un poco más tarde pudo leerse otro texto. "Quiero dar las gracias a todas las amistades que me han acogido en sus hogares durante este road trip que va llegando a su fin". Ante el contenido de dicho mensaje, sus amigos y fans se dieron cuenta rápidamente de que había algo extraño.

El actor no había escrito nada de eso. Al parecer, un usuario suplantó su identidad y haciéndose pasar por él trató de engañar a todos a través de las redes sociales.

El feo gesto con Antonio Resines mientras se recupera en el hospital

Los tuits recogidos el perfil del actor fueron eliminados. Un usuario explicaba todo lo que había ocurrido. "Esta cuenta ha usado la situación de Antonio Resines para hacerse pasar por él con una falsa cuenta oficial", dijo.

Antonio Resines presenta un programa en 'La 1' junto al actor Dani Rovira
Antonio Resines sigue recuperándose | Europa Press

La intención que tenía era "sumar seguidores y luego ha cambiado a Yarel Le". En muy poco tiempo consiguió captar 4000 nuevos followers. "Yo ya la denuncié, se merece que le denunciemos", aseguraba.

El malestar era evidente entre la gente que admira al intérprete cántabro. No entendían que se pudiera jugar de esta manera con la vida de una persona, haciéndose pasar por él en este momento.

Mientras tanto, Antonio Resines se recupera en el hospital, en un proceso largo y que requiere de mucha prudencia. No hay que olvidar que se trata de un paciente de riesgo por unos problemas de salud que tuvo en el pasado.