Antonio Resines

La familia de Antonio Resines confirma las sospechas que había

Antonio Resines continúa recuperándose de sus problemas de salud

El mundo de la interpretación respira mucho más aliviado tras conocer las últimas noticias sobre el estado de salud de Antonio Resines. El actor salía hace unos días de la UCI del hospital Gregorio Marañón de Madrid después de más de un mes ingresado. Una neumonía bilateral derivada del coronavirus tenía la culpa.

En un primer momento, desde su entorno trataron de mandar mensajes esperanzadores. En el único comunicado que se hizo aseguraban que "se encuentra consciente y no necesita ventilación mecánica". Sin embargo, con el paso de las jornadas la preocupación fue a más.

Fueron varios los amigos de Resines que alertaban de la delicada situación que estaba atravesando. El primero de ellos, el cineasta Santiago Segura, que recomendaba rezar por él. Eso hizo que saltaran todas las alarmas y que mucha gente se temiera lo peor.

Sus compañeros trataron de ser muy cautos con la recuperación. Todos confiaban en una pronta recuperación, aunque entendían que ese proceso iba a ser demasiado lento. Y así ha sido.

Entró en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 22 de diciembre, y no fue hasta el viernes 28 de enero cuando salió de ella. La actriz Fiorella Faltoyano confirmó a través de las redes sociales la buena noticia el pasado jueves.

Priemer plano de Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez
Antonio Resines está en todo momento acompañado por su esposa. | Europa Press

"Esta foto es para contaros que sale mañana de la UCI, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el Covid. Y ha ganado la batalla", señalaba muy orgullosa.  Confesaba que estaba "muy contenta" con la noticia y "quería compartirlo con vosotros".

El mundo del cine y de la televisión estuvo muy pendiente de él durante las últimas semanas. De una manera u otra trataban de mantenerse informados sobre las evoluciones de Antonio Resines. Aunque se mostraban prudentes, también dejaban entrever la gravedad de la situación cada vez que aportaban novedades.

Uno de los últimos en pronunciarse fue Juan Echanove en La Sexta. Desvelaba que "no sé qué pasaría conmigo si mi amigo no saliera de esto". Explicaba que lo primero en lo que pensaba nada más levantarse era en él.

"Es un luchador, el mejor de todos nosotros, con diferencia". Todos sus compañeros se deshacían en elogios hacia el actor. Es una figura muy reconocida, pero también querida.

Javier Gutiérrez prefería ser cauto a la hora de hablar de su estado. "Hay que tener cierta precaución porque ya sabemos de muchos pacientes, y de gente conocida, que das un pasito delante, uno detrás". Aseguraba que "no hay que lanzar las campanas al vuelo". 

En cualquier caso confiaba en su pronta recuperación porque es "un tipo muy fuerte. No va a poder con él", destacaba convencido. Además, a medida que transcurrían los días, las "informaciones son esperanzadoras".

Antonio Resines recibe muchas muestras de cariño

A Antonio Resines le han ido llegando en las últimas semanas muchas muestras de cariño. De ello se ha encargado su esposa Ana Pérez-Lorente. Permaneció en todo momento a su lado y mantuvo contacto con algunos de sus compañeros.

Antonio Resines y Santiago Segura, en un photocall
Antonio Resines ha recibido muchas muestras de cariño de sus compañeros, entre ellos la de Segura. | GTRES

En un primer momento admitía que no disponía de tiempo para estar al tanto de todos los mensajes. Su única preocupación se encontraba en la UCI. Numerosos rostros conocidos expresaron en público su admiración hacia él.

Entre ellos, Pepón Nieto, Ana Obregón, Santiago Segura o Jonás Trueba, que le deseaban una pronta recuperación. Todo se fue alargando más de lo deseado, pero esos pequeños pasos dados invitan a ser más optimistas.

En un gesto con Antonio Resines, Movistar+ decidió aplazar el estreno de su última serie. En ella comparte reparto con su amigo Miguel Rellán, que también fue víctima del coronavirus al comienzo de la pandemia. Están pendientes de su evolución para empezar a emitirla.