Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018

La polémica que ha vivido Antonio Resines horas después de abandonar la UCI

Antonio Resines se ha convertido en protagonista de una controversia vergonzosa

El pasado 23 de diciembre de 2021 fue cuando Antonio Resines tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital Gregorio de Marañón de Madrid. El coronavirus le provocó una neumonía bilateral que, unida a sus dolencias previas, le llevó a afrontar un complicado estado de salud.

Tras un mes, aproximadamente, en cuidados intensivos, ayer sábado era trasladado a planta. Esta buena noticia ha provocado la alegría de sus familiares, amigos y seguidores.

Sin embargo, parece que hay personas dispuestas a 'jugar' con una situación tan complicada como la que él atraviesa. Así, hay un usuario de Twitter que ha engañado a todo el mundo con unos mensajes que se ha creído que eran del actor. Y esto ha generado un enorme revuelo en redes.

Antonio Resines y su mujer
Antonio Resines podría haber sido suplantado en redes sociales. | Cordon Press

Antonio Resines y sus supuestas palabras tras salir de la UCI

El último mes ha sido durísimo para el actor cántabro y estar ya en planta ha sido una alegría enorme. Como se ha publicado en diversos medios, había conocido las numerosas muestras de ánimo que ha recibido estos días en las redes sociales. Por este motivo, se ha indicado que rápidamente ha querido agradecerlos.

En concreto, se ha expuesto que ha hecho uso de su perfil en Twitter, @ResinesActor, para dar sus primeras palabras. En esta cuenta ha compartido una fotografía de sí mismo junto a Antonio Molero. Y esta la ha acompañado del siguiente mensaje: “Con esta foto quiero dar las gracias a todas las amistades que me han acogido en sus hogares durante este road trip que ya va llegando a su fin”.

Una cuenta de Twitter ha suplantado la identidad de Antonio Resines
Este es uno de los tuits que supuestamente había publicado Antonio Resines | Twitter

De la misma manera, después parece que ha vuelto a escribir otro tuit donde expone cuál es su estado en este momento. Sus palabras exactas son: “Estoy mucho mejor, pero en verdad tiempo al tiempo para la recuperación. Vamos”.

Esto no es todo, pues también ha querido agradecer el respaldo que ha tenido en todo este tiempo que ha estado ingresado. De ahí que ha dicho: “Muchas gracias a todos por vuestros apoyos. Gracias por todos los tuits, pero es muy difícil contestarlos todos, pero gracias por todo lo que dais”.

Tan animado se encuentra que incluso ha desvelado que próximamente se va a estrenar una nueva película en la que participa. Lo ha hecho diciendo: “Quiero recordaros que muy pronto sale nueva película”.

Los falsos tuits de Antonio Resines consiguen numerosas reacciones

El cántabro ha logrado con sus supuestos primeros mensajes una gran respuesta de sus seguidores. Así, estos no han dudado en escribir comentarios dándole la enhorabuena por su salida de la UCI y ánimos para la recuperación.

De esta forma, pueden leerse: “La mejor noticia del día. Bienvenido de vuelta” o “Una enorme alegría, todo mi ánimo y apoyo. A recuperarse sin prisa, pero sin pausa”.

Antonio Resines en un plató de televisión con rostro neutro
Muchas personas han contestado a los tuits de Antonio Resines | Europa Press

En esta misma línea, están también: “Don Antonio, qué alegría verle ya y adelante con la recuperación. El público le quiere mucho más de lo que manifiesta o “Me alegro mucho. Te admiro muchísimo y te mando un abrazo grande”.

Es más, incluso amigos y compañeros de profesión han querido dedicarle unas palabras. Este ha sido el caso, por ejemplo, del director Javier Olivares, que le ha dicho: “Abrazo grande, Antonio”.

Se desvela la mentira de los mensajes escritos por Resines

Tras los primeros mensajes, han llegado otros del supuesto Resines destacando en varias ocasiones que su número de seguidores iba creciendo. Es más, pedía que la cifra fuera aumentando y esto, unido a las faltas de ortografía que realizaba, ha empezado a levantar sospechas.

Así, en esta última hora numerosos internautas han venido a indicar que los tuits eran falsos. Vamos, que era un anónimo el que estaba escribiéndolos y que el cántabro no tenía redes sociales de ningún tipo.

Uno de los primeros en hacer saltar las alarmas ha sido el actor Raúl Yuste. Tras él otros usuarios han incidido en lo mismo y parece ser que tenían la razón. La cuenta del citado usuario ha sido eliminada hace pocos minutos.

Esto ha provocado el enfado de muchas personas. Han escrito: “Qué vergüenza, de verdad, que te aproveches de una persona a la que se le tiene tanto cariño, que sabes en qué situación está y que todo el mundo quiere saber de él. Eres ridículo”.

El actor Antonio Resines en el photocall del GQ Men of Year Award 2018 en Madrid el día Dijous, 22 de noviembre de 2018
Alguien se ha aprovechado de la situación de Antonio Resines para engañar a todo el mundo | GTRES

De igual modo, puede leerse: “Es obvio que es una cuenta falsa, denunciar en masa es lo más eficaz. Se está aprovechando de la imagen de una persona que ha pasado un grave problema de salud”.

Y en esta misma línea está otro: “Lo he denunciado. Es increíble, qué mentes más enfermas hay por ahí. Da miedo”.