Raquel Sánchez Silva vuelve a la televisión. Lo hace de la mano de Maestros de la costura, que cumple su quinta temporada. La periodista reapareció ante los medios después de unos meses complicados.
Tuvo que hacer frente a todos los comentarios que destaparon sobre la muerte del que fuera su marido Mario Biondo. Su familia política voló desde Italia para acudir a distintos programas, en donde reclamaron la reapertura del caso. Pero ella optó por guardar silencio y mantenerse en un segundo plano.
Se encuentra totalmente recuperada y parece dispuesta a ofrecer su mejor versión en el espacio de TVE. Sánchez Silva contó en la presentación de este formato con el respaldo de su compañero Lorenzo Caprile. El diseñador se deshizo en elogios hacia la presentadora, destacando su papel como mamá.
"Es una madraza y doy fe de que muchas cositas para sus hijos del cole las hace ella", aseguró. La conductora del programa contó que después de tantos años en el espacio ha aprendido algunas cosas.
"Evidentemente, solo por observar y después de cinco años, aprendes. Yo hago mejor un bajo de lo que lo hacía, sé poner una cremallera", destacaba. Había conseguido grandes avances en muy poco tiempo, demostrando que en ocasiones es cuestión de ponerse manos a la obra.
Trata de ser muy hermética con todo lo que tiene que ver con su familia. Y más cuando hay menores por el medio. Procura, en la medida de lo posible, mantener a sus hijos alejados del foco mediático.
Tiene claro que la televisión no es el sitio más adecuado para ellos. "Me encanta la tele, amo la tele, pero está muy lejos de mi vida privada. Son dos lugares completamente diferentes y va a seguir siendo así", apuntó.
Con estas palabras, Raquel Sánchez Silva advertía de manera indirecta que nunca hablaría de sus intimidades en la pequeña pantalla. Es el medio que le permite ganarse la vida, pero no parece dispuesta a participar en ningún programa del corazón.
Entiende que "hay otros lugares más sanos, más bonitos y más infantiles para los niños". Sus palabras pueden llegar a coincidir bastante con las de cualquier padre. No encuentran en la televisión de hoy en día el mejor espacio para el aprendizaje de sus pequeños.
En la presentación del talent quiso destacar el papel que tenía el formato para la industria de la moda. Se siente "realmente orgullosa" de que el espacio apueste por el reciclaje de ropa y potencia un mercado más sostenible. También hizo referencia a la "autenticidad" del mismo, algo que evidencia la evolución de la televisión.
Caprile, por su parte, destacó que "lo importante es la educación y el respeto, no solo por la industria de la moda. También por visibilizar una sociedad nueva del siglo XXI donde cabemos todos, todas y todes".
Raquel Sánchez Silva hizo el viaje que tanto deseaba
Raquel Sánchez Silva realizó hace unos días un viaje muy especial. Lo llevaba planificando mucho tiempo. "¡Nos vamos a Argentina!", comunicó a sus seguidores.
Continuaba diciendo: "Por fin podemos volar a nuestra segunda tierra con las ganas de quien lo lleva añorando mucho tiempo. Hemos planificado nuestro viaje a Buenos Aires primero y a Salta y Jujuy durante tantas semanas y meses...", explicaba.
No hay que olvidar que su pareja, el productor audiovisual Matías Dumont es argentino. Por lo compartido en sus stories se lo pasaron en grande durante su estancia en el país sudamericano.
Raquel Sánchez Silva ha pasado página. La extraña muerte de Mario Biondo ya forma parte del pasado y ella no quiere oír hablar de ello. Su vida se orienta ahora hacia otra dirección.