David Flores Carrasco era el ojito derecho de su abuela. Aseguraban que de pequeño cantaba los temas de la Jurado, y no se le daba nada mal. Ahora, pasados unos cuantos años ya, le están haciendo recordar una etapa del pasado que ya daba por finalizada.
Han sacado a la luz una serie de detalles sobre la vivienda que tenía la cantante en La Moraleja, en donde pasó mucho tiempo. Tras fallecer consiguieron venderla por unos 4 millones de euros.
En Telecinco continúan empeñados en rescatar viejos recuerdos de la abuela de David Flores Carrasco. Tienen previsto emitir un especial que llevará el nombre de Montealto, regreso a la casa. En principio, Rociíto entrará de nuevo en la casa de la artista y posiblemente encuentre algún secreto oculto.
En cualquier caso, la situación de la vivienda es muy distinta a como la dejaron en su día. Permanece cerrada y casi en estado de abandono. Pudiera parecer que no reside nadie en ella, pero no es así.
David Flores Carrasco, sorprendido
Explicaron que cuando muere la cantante "hay un señor que compra la casa. Luego entra en la ruina y se la queda el banco", desveló Rosa Benito. Pero "ese señor sigue dentro de ella y la casa es propiedad del banco".
En estos momentos el chalet "está okupado por el antiguo propietario, que no se podía hacer con la deuda que tenía", añadía. Incluso daba más datos y desvelaba que hay una persona interesada en adquirirla. "Tengo entendido que ha ido el nuevo comprador porque se va a vender", explicaba.
La intención que tenía el actual dueño cuando se hizo con ella era derrumbarla toda, "hacer una casa nueva". El dato que estaba esperando David Flores Carrasco y los espectadores hacía referencia al dinero que pagaron por ella.
"Se vendió por casi 4 millones de euros", aseguraba la cuñada de Rocío. Sin embargo, los negocios no le salieron todo lo bien que esperaba y acabó arruinándose. Siendo, además, incapaz de afrontar los pagos de la hipoteca.
La cantante había comprado esta casa en La Moraleja en la década de los 80. "La vida allí era muy feliz, muy alborotada porque ella era todoterreno. Era una persona que quería siempre tener la casa llena de gente, de amigos", apuntaba Rosa.
Incluso la prensa tuvo cabida en ese espacio. Aún se recuerda la rueda de prensa que concedió Rocío en el jardín del chalet para anunciar su enfermedad.
En las últimas horas se manejó la posibilidad de que alguien de la familiar optara a adquirirla. Pero 'la más grande' dejó plasmado en el testamento que dicho inmueble debía ser puesto a la venta. Al cabo de seis meses, el viudo abandonaba la vivienda con sus dos hijos, siguiendo las indicaciones de la que fuera su esposa.
David Flores Carrasco, atento al estado de la casa
David Flores Carrasco pasó muchos días en aquella casa en compañía de su abuela. Son recuerdos del pasado que mantiene incluso en la actualidad. Allí vivió una gran parte de su infancia.
â¶ï¸ VÍDEO: Olga Moreno tiene el apoyo de alguien muy cercano a Antonio David
Su tía Gloria Camila quiso pronunciarse sobre el estado que presenta el chalet. "Estoy alucinando, no sabía que estaba tan estropeado. Yo con ese jardín cuidaría mucho las plantas", apuntaba.
Negó cualquier intento de su familia por hacerse con dicha propiedad. "No la hemos comprado porque en el testamento ordena que debía venderse en dos años. Y no podría ser comprado" por ninguno de ellos.
A ello se le suma que "es una pasta" y que no disponen de la suficiente liquidez para adquirirla. Es posible que su precio, en vista de su estado actual, haya sido rebajado de manera considerable.
En cualquier caso, David Flores Carrasco y sus allegados tienen claro que respetarán en todo momento las órdenes de Rocío. Ella solo quería que se desprendieran de la casa.