Plano medio de los hermanos Rocío y David Flores Carrasco andando por la calle

David Flores Carrasco cumple 22 años: todo lo que se sabe de su enfermedad

El joven es el miembro de su familia que mantiene su vida en la más absoluta intimidad

Hoy es un día muy especial para David Flores Carrasco. Sí, porque el hijo de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, cumple 22 años. Seguro que lo va a celebrar, pero, como es habitual en él, lo hará en la más absoluta privacidad.

Podemos decir que es el miembro de la familia de 'La Jurado' más alejado del foco mediático. Y eso se debe tanto a su decisión personal como a que se ha considerado que es la mejor opción por la enfermedad que padece.

La vida de David Flores Carrasco

El joven vino al mundo un 15 de diciembre de 1998 para llenar de alegría el hogar familiar. Un hogar que estaba formado por su hermana (Rocío), de 2 años, y sus padres. Sin embargo, estos se separaron un año después. Y lo hicieron de la peor de las maneras: con enfrentamientos públicos, reproches y juicios de por medio. Juicios que aún hoy siguen existiendo entre ellos.

Con su madre estuvo viviendo un tiempo. Sin embargo, cuando tenía 15 años y tras seguir los pasos de su hermana, se marchó a residir con su progenitor. Y desde entonces. Eso sí, jamás ha vuelto a tener relación con Rocío Carrasco.

¿Cómo es David Flores?

Aunque se ha querido siempre mantener en la intimidad, es conocido que el joven sufre una enfermedad de tipo genético. Eso sí, no se sabe cuál y muchos son los rumores que han surgido sobre la misma. Así, hay medios que indican que padece síndrome de Williams y otros que apuestan por el síndrome de Angelman.

Su familia nunca ha querido hablar públicamente de la patología que tiene David Flores Carrasco. Únicamente ha sido su padre el que ha contado en entrevistas ciertos detalles. Así, ha hecho referencia a cambios de hospitales, a los ingresos de su hijo e incluso recientemente se atrevía a hacer una publicación en pro de la discapacidad.

No obstante, no han ido más allá. Al contrario que otros padres que hablan abiertamente de las enfermedades de sus hijos, como Bertín Osborne y Fabiola, Antonio David y Rocío no han querido hacerlo. Y ha sido para mantener a su pequeño alejado de los medios.

Y precisamente así vive. El joven de 22 años, que está realizando ahora un ciclo formativo, no quiere saber nada de la prensa. Vive tranquilo en Málaga junto a su padre, a la mujer de este (Olga Moreno) y a la hija de la pareja (Lola).

Además se destaca de él que es muy educado, muy risueño, que le encanta pasear por la ciudad andaluza y que es muy cariñoso con sus seres queridos.

Rocío Flores felicita a su hermano

Sin lugar a dudas, para Rocío Flores su hermano David es su 'debilidad' como ha reconocido en más de una ocasión. Lo adora y siempre se preocupa por él, como también de su hermana pequeña. Por ese motivo, no ha dudado en felicitarle públicamente y decirle lo especial que es para ella.

Así, ha usado su cuenta en Instagram para compartir una fotografía juntos, en la que él aparece dándole un beso en la mejilla. Una tierna instantánea que ha acompañado del siguiente mensaje: «Felicidades, mi enano. Tú eres mi regalo de la vida, que nada ni nadie te borre esa sonrisa que me alegra la vida. Deseo que siempre seas tan feliz como eres. Nadie me ha enseñado tanto como tú. Eres la persona más guerrera que conozco, siempre superándote y siempre haciéndonos felices. Te amamos».

Toda una declaración de amor fraternal a David, a la que seguro que seguirán la de su padre y la de Olga Moreno, a la que quiere como una madre. Sin embargo, la felicitación de su verdadera progenitora no se producirá, por lo menos por ahora. Quizás el tiempo les permita recuperar la relación.