Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Antonio David sorprende hablando por primera vez de la enfermedad de su hijo

El colaborador de 'Sálvame' ha usado las redes sociales para ello

David Flores es el segundo hijo que tienen en común Antonio David Flores y Rocío Carrasco. Se trata de un joven, que cuenta ya con 22 años, y que siempre ha estado al margen del foco mediático. Y eso ha sido, en parte, porque así lo ha querido su familia, para preservar su intimidad por la enfermedad que padece.

Jamás sus progenitores o su hermana (Rocío Flores) han hablado abiertamente de la patología que padece. No obstante, parece ser que esa norma se ha roto. Al menos por parte del padre del joven. Y es que este, en cierta medida, ha hecho referencia a aquella a través de sus redes sociales.

Antonio David alude a la enfermedad de su hijo

Como hemos mencionado, el ex guardia civil ha mantenido bastante el silencio con respecto al estado de salud de David. En televisión ha hecho mención a situaciones que ha vivido con él en los momentos en los que ha estado ingresado. Y también en alguna entrevista se ha referido a cuando tomó la decisión de cambiar de clínica donde estaba recibiendo el tratamiento el entonces menor.

Unas declaraciones esas que, según 'Cotilleo', le supuso una demanda en 2017 por parte de Rocío Carrasco. Y es que esta alegó que había ganado una cuantiosa suma de dinero hablando «de una persona que no está en sus plenas facultades».

Pues bien, hoy ha dado un paso más en cuanto a manifestarse a la enfermedad de su hijo. Y lo ha hecho a través de las redes sociales. En concreto, en su cuenta de Instagram ha compartido la foto de una marquesina en la que se exhibía una campaña llevada a cabo por la Fundación Eurofirms. Campaña que lleva por título «Normalizando la discapacidad».

El eje central de la imagen es un dibujo de una joven acudiendo a una entrevista de trabajo. En ella, la chica expone: «Hablo francés, italiano. Tengo tres años de experiencia en...». Unas palabras que son cortadas por el entrevistador que dice: «¿Cómo que tienes discapacidad? No se te nota nada...».

Esa imagen que Antonio David Flores ha compartido en su cuenta de Instagram deja patente que él, por su situación familiar, se siente identificado con ella. Y así lo ha mostrado añadiendo el siguiente comentario: «Pues igual ya va siendo hora no? #discapacidad #no. Gracias a todos por estar ahí».

Los seguidores del ex guardia civil le han mostrado su apoyo

Con esta publicación, el colaborador de 'Sálvame' ha conseguido una larga lista de 'me gusta' así como de comentarios de ánimo y también de agradecimiento. Sí, porque hay quienes han alabado que haya tenido ese gesto de darle visibilidad a la discapacidad.

Entre los mensajes que le han dejado destacan algunos tales como:

  • «La mayor de las discapacidades está en el cerebro de quienes piensan que valemos menos que las demás personas. Todos somos diferentes. Todos somos iguales».
  • «Gracias por dar visibilidad a las personas con necesidades especiales».
  • «Gracias a ti por este post. Sí, ya va siendo hora. Te queremos».
  • «Ya va siendo hora de que los prejuicios desaparezcan. Feliz día».
  • «El día que normalicemos las discapacidades nos daremos cuenta de que valen más, valen mucho más. Son personas muy válidas en sus puestos de trabajo».

Constantes especulaciones

A pesar de que Antonio David Flores, de forma indirecta, se ha referido a la enfermedad de su hijo, lo cierto es que esta es desconocida para el público. Así, durante años se ha venido especulando con que sufre el síndrome de Angelman o el síndrome de Williams. No obstante, no hay nada confirmado.

El padre de David lo que sí ha dejado claro en más de una ocasión es que su vástago es muy inteligente, muy sonriente y que cuenta con una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio.

Plano medio de David Flores Carrasco con su padre Antonio David Flores
Antonio David Flores siempre tiene palabras de cariño para su hijo David Flores | GTRES