Carlos Navarro el Yoyas junto a su expareja Fayna Bethencourt

Carlos 'El Yoyas', a la cárcel: 6 años encerrado por delitos contra Fayna y sus hijos

El ex gran hermano ha sido condenado por siete delitos, seis de ellos contra su exmujer y sus dos hijos

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al exconcursante de 'Gran Hermano' Carlos Navarro, conocido popularmente como 'El Yoyas', como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de los mismos hacia su exmujer Fayna Bethencourt, y de sus dos hijos menores de edad, y otro contra la nueva pareja de su ex.

La sentencia, publicada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que puede ser recurrida ante la Audiencia de Las Palmas, declara como hechos probados que el acusado, de 44 años de edad, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para portar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Los 7 delitos por los que ha sido condenado Carlos 'El Yoyas'

Por tanto, por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de llevar armas en dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer. A su vez, por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, 'El Yoyas' es condenado a pagar 540 euros y no puede acercarse al amenazado en seis meses.

Además, por otro delito leve de vejaciones a su expareja deberá pagar la cantidad de 360 euros de multa y permanecer tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por ningún medio. Asimismo, la resolución judicial obliga a Carlos Navarro a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.

Desde principios 2020, Carlos 'El Yoyas' estaba procesado por diferentes cargos de violencia machista que denunció en 2018 la expareja del acusado y también exconcursante de 'Gran Hermano', Fayna Bethencourt, con la que tiene dos hijos en común.

El auto de 2019 contra 'El Yoyas, procesado por delitos de maltrato a su expareja e hijos

La juez de Violencia contra la Mujer de Telde (Gran Canaria) procesó a primeros de 2019 al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro 'El Yoyas', por tres delitos de maltrato habitual a su expareja e hijos, dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro de vejaciones injustas.

Hay que recordar que 'El Yoyas' fue detenido el 10 de enero de 2018 en la casa de su hoy expareja en la localidad canaria de Agüimes, tras una denuncia por malos tratos presentada por la mujer. Desde ese día, Carlos Navarro está en libertad provisional y tiene prohibido acercarse a su expareja y sus hijos, así como ponerse en comunicación con ellos por cualquier vía.

El auto de 2019 agregaba que en el verano de 2017 la denunciante y sus dos hijos menores se fueron a vivir en Gran Canaria, donde Fayna Bethencourt había vuelto a hacer su vida con una nueva pareja. «Una vez que el investigado tiene conocimiento de esta nueva relación», asegura la juez, «comienza a llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer».

La resolución puso de manifiesto que, entre el 10 y el 11 de enero de 2018, entre llamadas salientes, entrantes y perdidas, 'El Yoyas' contactó o intentó contactar por teléfono móvil con sus hijos más de 56 veces.

Una relación turbulenta desde el comienzo de 'Gran Hermano 1'

La relación de Carlos Navarro con Fayna Bethencourt dio comienzo en el recién estrenado concurso de telerrealidad "Gran Hermano" de Telecinco, allá por el año 2001. La primera polémica de "El Yoyas" dentro de la casa, fue su expulsión inmediata por la forma en que trataba a la joven grancanaria Fayna, con la que después inició una relación matrimonial. Tras años de polémicas y denuncias contra el ex gran hermano, finalmente ha sido condenado por una juez a casi seis años de prisión por maltrato, lesiones y amenazas contra su ex mujer e hijos.