Ágatha Ruiz de la Prada posando sonriente en un photocall

Ágatha Ruiz de la Prada acaba el 2020 en el tanatorio para dar un último adiós

La diseñadora española le ha hecho un emotivo homenaje a través de sus redes sociales

Ágatha Ruiz de la Prada termina este 2020 con una mala noticia. Su tío, Santiago Sentmenat, marqués de Orís, ha fallecido a los 84 años.

La diseñadora ha querido rendirle homenaje con una emotiva imagen a través de sus redes sociales. La ex de Pedro J. Ramírez ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía de su infancia en la que aparece rodeada de su familia. En la instantánea sale su tío Santiago Sentmenat, al que ella cariñosamente se refiere como ‘el trueno’.

Esta bonita imagen, en blanco y negro, fue tomada en la playa de San Sebastián y la diseñadora ha querido compartir con sus seguidores quiénes son las personas que aparecen en ella además de su tío:

«En esta foto de pequeña estoy con mi madre, mi hermano Manolo, mis abuelos y mis tíos. Se acaba de morir mi tío Santi (Marqués de Oris) el trueno de la derecha».

Ágatha Ruiz de la Prada se despide así de su tío que ha fallecido tan solo siete meses después que su mujer, Anna María Vilá Huarte, que perdía la vida el pasado mes de mayo.

Los seguidores de la empresaria le han enviado sus muestras de cariño a través de las redes sociales en estos momentos tan complicados para la diseñadora.

Un año complicado

Lo cierto es que este 2020 está siendo un año de importantes pérdidas para Ágatha Ruiz de la Prada. Además de a sus tíos, la diseñadora hace poco más de un mes despedía a una de sus mascotas, ‘Perro Jota’.

La empresaria española anunciaba a través de sus redes sociales su triste pérdida: «Hoy se ha muerto uno de los amores de mi vida».

Este precioso chow chow llevaba cinco años en la familia y, aunque llegó de forma inesperada, la empresaria le tenía muchísimo cariño.

Los compañeros de redacción de Pedro J. Ramírez, ex marido de Ágatha Ruiz de la Prada, se lo regalaron al periodista y tras su separación fue la diseñadora quien se hizo cargo de él.

«Me he tenido que hacer cargo yo porque a él no le gustan los animales», aseguraba a la revista ‘Semana’ en una entrevista la diseñadora. «De hecho, no lo ve desde el famoso desayuno en el que me pidió el divorcio», añadía con algo de ironía la empresaria española.

La verdad es que Ágatha Ruiz de la Prada es una amante incondicional de los animales. Prueba de ello son todos los que tiene alojados en su refugio rural situado a las afueras de Madrid. Allí están perfectamente cuidados y reciben muchos mimos de sus dueños. Y es que los hijos de la diseñadora también adoran a las curiosas mascotas de su madre, entre las que destacan una burra o un corderillo, entre otros muchos.

Su nueva ilusión

En el terreno sentimental a la diseñadora española le va mucho mejor. Tras romper su relación con ‘El Chatarrero’, Ágatha Ruiz de la Prada conoció a un hombre especial. Justo antes de que se decretase el estado de alarma, la empresaria comenzó su historia de amor con Luis Gasset, director general de la casa de subastas de artes y joyas Ansorena.

Su relación va viento en popa. De hecho, Ágatha Ruiz de la Prada confesaba en una entrevista para la revista ‘Semana’ que estaba muy enamorada.

Su pareja hacía lo propio en su visita a un plató de televisión con motivo de la presentación del documental sobre la aristócrata española en ‘Lazos de Sangre’ de TVE. Luis Gasset reconocía públicamente la admiración y el amor que siente por su nueva ilusión y destacaba el carácter incombustible de su pareja.