Primer plano de David Flores Carrasco con el rostro serio

David Flores Carrasco asume que ya no es bienvenido tras dejarles tirados

David Flores Carrasco ha sido el gran ausente en el último homenaje a su abuela

David Flores Carrasco ha sido uno de los grandes ausentes en el famoso balcón del clan Mohedano. Un año más la familia asistió a la tradicional procesión de la Virgen de Regla, el momento más especial para Rocío Jurado. No obstante, en esta ocasión, fueron las ausencias las que llamaron la atención.

El único nieto de la chipionera, quien no suele faltar a ningún evento familiar, no estuvo presente en el balcón. En su lugar, Rosa Benito, Amador Mohedano y su hermana Gloria llevaron la voz cantante.

David Flores Carrasco ya no es bienvenido

David Flores Carrasco siempre ha demostrado la devoción que siente por la que fue su abuela. Sus lágrimas en los homenajes han conmovido a muchos y es palpable el amor que todavía siente por ella. De ahí que su ausencia en el balcón en la procesión del pasado ocho de septiembre llamara mucho la atención.

Por tradición, ese balcón ha sido el núcleo de unión de los Mohedano a cuya cita con la Virgen de Regla jamás han faltado. Ahora, la estampa familiar ha sido muy diferente y han faltado los rostros más emblemáticos de la familia.

David y Rocío Flores Carrasco en el homenaje a su abuela
David Flores Carrasco nunca se ha perdido los homenajes a su abuela | GTRES

Ni Ortega Cano, ni Rocío Flores, ni su hermano, ni Gloria Camila quien ya se encuentra participando en Pesadilla en el paraíso han estado presentes. Aunque se esperaba la presencia de los hijos de Rocío Carrasco, finalmente estos no han acudido.

La aparición de su madre desvelando los secretos familiares parece haber hecho mella y afectar de lleno a la unidad de la que tanto presumían. No obstante, pese a todo, el balcón de la casa Mi abuela Rocío ha vuelto a albergar a algunos miembros.

Foto de la familia Mohedano observando la procesión de la Virgen de Regla desde un balcón en Chipiona
Ni rastro de David Flores Carrasco en la procesión de la Virgen de Regla | GTRES

Justamente aquellos rostros más polémicos y que más han sido señalados por la hija de la chipionera. En una especie de desafío, Rosa Benito, Amador y Gloria Mohedano ocupaban el espacio, seguidos de José Antonio.

David Flores se entera de que le han quitado el sitio

El hijo de Rocío Carrasco y Antonio David fue testigo de un hecho histórico en la tradicional procesión de la Virgen de Regla. Cada ocho de septiembre, el pueblo de Chipiona rinde homenaje a su patrona con una procesión en su honor.

Hacía mucho que este evento no se producía por culpa de la pandemia y había ganas de volver a celebrarlo. Así pues, los chipioneros se volcaron con su Virgen y recuperaron su tradición. No obstante, las cosas no salieron como los Mohedano se esperaban.

Foto de la familia Mohedano aplaudiendo desde su balcón a la Virgen de Regla de Chipiona
Por primera vez la procesión no para frente al emblemático balcón | GTRES

Durante años, toda la familia salía al famoso balcón para esperar la llegada de la imagen. Llegados a ese punto, la procesión paraba ante la casa de Mi abuela Rocío. Sin embargo, este año parece que Chipiona le ha dado la espalda al clan y, por primera vez, no ha habido parada frente al balcón.

Un hecho histórico que jamás ha ocurrido y que podría ser la respuesta del pueblo natal de Rocío Jurado al testimonio de su hija. Más aún teniendo en cuenta que los familiares que sí salieron al balcón eran los más castigados por Rocío.

David Flores Carrasco
David Flores Carrasco atónito ante la conquista del que fue bastión de la familia | GTRES

Rosa, Amador, Gloria y José Antonio se hicieron con la tradición y fueron los únicos asistentes al evento. Además, era la primera vez que la cuñada de la chipionera se dejaba ver en público junto a su exmarido quien se mostró de lo más feliz.

"Tengo ilusión y alegría, pero no quiero hablar de nada", manifestaba ante los medios encomendando a la Virgen la reconciliación con la exsuperviviente. Con esta estampa familiar, dejan claro la unión que existe entre ellos haciendo frente así a las críticas tras el documental de Rocío.