Primer plano de David Bustamante

David Bustamante se viene arriba en MasterChef: 'Ya tengo look para mi concierto'

El cantante cántabro ha descolocado a todos en la final de 'MasterChef Celebrity 6'

MasterChef Celebrity 6 llegaba este lunes a su gran final tras más de dos meses de lucha encarnizada entre sus participantes. Hoy se decidía todo y la expectación era máxima entre los miles de seguidores del veterano programa de TVE.

Al final, los mejores han llegado al día en el que se decide todo y los chefs tienen la papeleta más difícil, proclamar al ganador de esta edición.

Este 29 de noviembre, los cuatro finalistas se ponían sus mejores galas para afrontar una reñida final y con un claro objetivo. Y no es otro que conseguir el ansiado trofeo de vencedor de Masterchef Celebrity y donar los 75 000 euros de premio a una ONG. Y es que los cuatro han dado lo mejor de sí mismos para obtener dicho premio.

Concursantes de 'Masterchef Celebrity' 6
Este lunes se disputa la gran final de 'MasterChef Celebrity 6' | RTVE

Aparte del trofeo y el premio en metálico, los duelistas y dos acompañantes disfrutarán de un curso de cocina. Este tendrá lugar un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Los cuatro grandes finalistas de 'MasterChef Celebrity 6'

Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño y Miki Nadal fueron los cuatro participantes que llegaron a esta gran final. Los 4 concursantes se disputaron la prestigiosa chaquetilla del ganador del talent culinario de TVE.

En primer lugar, los candidatos a la victoria tuvieron que reproducir un plato del chef Jesús Sánchez (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin) en la primera prueba. El conocido chef cocinó un pichón en su jugo y los cuatro finalistas hicieron lo propio. Finalmente, Juanma Castaño consiguió el primer pase al duelo final.

Bustamante promete salir con la chaquetilla en su próximo concierto

Sin duda, los nervios han estado a flor de piel durante los minutos iniciales de la final. Aunque algunos se han venido muy arriba con la chaquetilla de ganador. Y es que cada concursante ha podido tocar la que podría ser su chaquetilla en caso de victoria.

Mientras que Juanma Castaño prefería no tentar a la suerte y la dejaba tal y como estaba puesta encima de la encimera, otros no han podido resistirse. Por ejemplo, David Bustamante la ha cogido e incluso la ha besado cuando la ha tenido en su mano.

En un arrebato del cántabro, el exmarido de Paula Echevarría ha prometido algo si consigue ganar la gran final de Masterchef Celebrity 6. "Ya tengo look para mi próximo concierto. Si gano te lo juro por Dios que salgo a cantar las primeras canciones con ella", ha dicho el cantante de San Vicente de la Barquera.

El duelo final en el Penedés

Los tres aspirantes restantes se juegan el último pase al duelo final en el Penedés. Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), realizarán un menú de seis platos con el cava como gran protagonista de la velada.

Este plato, que deberán llevar a cabo los cuatro concursantes, lo degustarán hasta 12 representantes de algunas de las bodegas de la D.O. Cava más importantes. El ganador también pasa a la final junto al anterior triunfador.

Primer Plano de David Bustamante de perfil con un fondo rojo liso
David Bustamante ha hecho una llamativa promesa cuando ha visto la chaquetilla con su nombre | GTRES

Ya en el plató, los finalistas prepararán un menú creado por ellos mismos. Este consta de un entrante, un plato principal y un postre.

Y el objetivo del mismo es poner en práctica todo lo que han aprendido en MasterChef Celebrity. En esta prueba definitiva estarán acompañados del chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin y tres Soles Repsol).