Concursantes de 'Masterchef Celebrity' 6

El tongo que oscurece 'Masterchef': '¿Pero esto qué es?'

Los espectadores de 'Masterchef Celebrity' han mostrado su indignación

Ayer se vivió una de las noches de más tensión en Masterchef Celebrity. Los concursantes se jugaban su pase a la gran final, los nervios estaban a flor de piel. Y lo que pasó ha generado una gran indignación entre los espectadores.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

Carmina Barrios, una de las participantes más queridas y que mejor cocina, fue expulsada. Sucedió tras una velada en la que el formato hizo todo lo posible para que aquella acabara como ocurrió, eliminada.

Por esto, se ha producido un enorme revuelo en redes, donde gran parte del público ha arremetido contra el programa.

Foto de Carmina Barrios en MasterChef
La marcha de Carmina Barrios ha provocado un enorme enfado | RTVE

Masterchef Celebrity se lo pone todo en contra a Carmina Barrios

La gala de anoche de Masterchef empezó con gran expectación. Y es que Verónica Forqué, tras un primer aviso, confirmó que abandonaba el concurso. Una noticia tras la cual llegó la tensión, pues Carmina, Belén, David, Micky y Juanma Castaño se jugaban estar en la final.

El primer reto fue realizar un cocinado de casquería con los ingredientes que fueron apareciendo en una cinta transportadora. En este caso, el jurado estuvo compuesto por amigos y familiares de los participantes. Y determinó que el vencedor, tras una trampa descubierta, fuera el locutor de radio.

A partir de aquí llegó la peor noche para la madre de Paco León. Los chefs, de manera inesperada, rompieron las reglas. El ganador no fue nombrado capitán, se le dio el cargo a la sevillana alegando que nunca había ejercido como tal.

 

Ella, como siempre hace, asumió el reto con deportividad y entusiasmo, a pesar de que se le había hecho una 'jugarreta'. Sí, porque se le dio la capitanía en un cocinado muy complicado y que no tenía nada que ver con su experiencia entre fogones.

La andaluza si por algo se ha caracterizado es por ser el perfecto ejemplo de la gastronomía tradicional. Todo el mundo sabe que no se maneja en la 'alta cocina' y se la puso al frente de una prueba sobre esta. En concreto, debían replicar un complejísimo menú creado por Dabiz Muñoz.

Hizo lo que pudo y se entregó al lado de Juanma y Micky. Dos concursantes estos que, 'mágicamente', se mostraron como nunca. De hacer verdaderas 'bazofias' en entregas anteriores pasaron a parecer auténticos chefs conocedores de las más complejas técnicas.

El humorista y el locutor lograron pasar a la final. Todo mientras su compañera, Belén y David se jugaban ser el expulsado. Y lo hicieron en otra prueba que, de igual modo, iba en contra claramente de la primera.

Tuvieron que reproducir un postre del afamado Ricard Martínez, conocido por su modernidad y precisión.

Barrios supo desde el primer momento que iba a ser su último día en el espacio. De ahí que afirmara: “Viendo la prueba, la Carmina muere aquí. Voy directa para el sofá”.

Y estuvo en lo cierto. Fue la eliminada y se quedó a las puertas de la gran final.

Los espectadores de Masterchef enfadados por la expulsión

Sin lugar a dudas, la sevillana se ha convertido, por su lucha incansable y su sentido del humor, en una de las concursantes más queridas de la edición. Es más, para muchos seguidores del concurso era una de las favoritas para ganar. Su talento en las cocinas la ha avalado programa tras programa.

Precisamente por su expulsión y porque se 'jugó' en su contra por parte de la organización, se ha generado una gran polémica en redes. Numerosos internautas han arremetido contra el formato por lo sucedido. Buena muestra de esto son comentarios como: “¿Pero qué coño es esto?”.

De igual modo, pueden leerse otros mensajes en Twitter en esta misma línea: “Ha sido la mejor participante” o “¿La expulsáis? ¿En serio?”.

Y no son los únicos: “No puedo creer que Micky y Juanma siendo los peores sean finalistas y ella no. Ha sido la mejor durante semanas”.

Foto de Carmina Barrios en MasterChef
Para muchos, Carmina Barrios era la ganadora de 'Masterchef Celebrity' | RTVE

Otros internautas, por su parte, han sido más contundentes: “Muy predecible la semifinal. Enfocada a tirar a Carmina desde la prueba de equipos” o “Es una vergüenza que la hayan echado con lo buena cocinera que es”.

“En su lugar han dejado a Juanma, que no sabe hacer ni un huevo frito, solo por la gracia”.

EL VÍDEO DEL DÍA