David Bustamante es uno de los artistas más mediáticos que hay en España. Su triunfal paso por Operación Triunfo lanzó a la fama al de San Vicente de la Barquera cuando apenas tenía 19 años. Dos décadas más tarde, el panorama que se le presenta a Bustamante no es tan positivo como por aquel entonces.
En la actualidad, el bueno de Bustamante está inmerso en varios proyectos fuera del mundo de la música propiamente dicho. El cántabro está trabajando en un musical y le podemos ver en MasterChef Celebrity. Un formato en el que David está sorprendiendo al mostrar una cara bien distinta a la habitual de cantante.
A pesar de su versatilidad, el exmarido de Paula Echevarría estaría pasando por una complicada situación económica que afearía sus éxitos en estas últimas fechas.
Sin dar conciertos desde que comenzó la pandemia
Hace pocos días, el programa Viva la vida analizaba en detalle cómo están las cuentas del cantante. Según los datos vertidos por el espacio que presenta Emma García, no corren buenos tiempos para uno de los extriunfitos más famosos de España.
De momento, a falta de conciertos a causa de la pandemia, sus ingresos han provenido de la televisión y a su participación en diferentes programas. Por ejemplo, Bailando con las estrellas o El desafío, en Antena 3, o Masterchef Celebrity, que se emite en La 1 desde primeros de septiembre.
A su vez, Bustamante será coach en el talent musical La Voz Senior. Como apuntábamos anteriormente, también trabaja en el papel de Sam en el musical Ghost. Un musical muy solicitado por el público para el que apenas quedan entradas cada día que hay una sesión.
Números rojos y casas a la venta
En el terreno empresarial, David Bustamante tiene tres empresas que, según algunos rumores, hace tiempo que están inactivas. Por ello, a Bustamante no le dan ningún tipo de ingresos desde hace tiempo.
Hay que destacar que una de sus tres sociedades la lleva su padre, Gervasio Bustamante y las otras dos, el propio David. Pese a todo, no ha presentado los números al Registro Mercantil y, así, estas dos empresas no generarían ningún beneficio.
Si hablamos de sus casas, el cantante tenía dos viviendas y una la ha vendido y la otra continúa a la venta. La casa que compartió tantos años con su exmujer es la más difícil de poner en el mercado. Y es que por ella pidieron 1,5 millones de euros de hipoteca.
Por su fuera poco, también tenían pendientes dos embargos. El primero del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y otro de la Agencia Tributaria. Le pedían más de 700 000 euros, aunque este problema ya ha quedado solucionado para David.
David Bustamante, harto de ser "prejuzgado" por todos
Debido a estas razones y a las críticas de sus haters, Bustamante explotaba hace poco en su cuenta de Instagram. “Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos, soy buena persona y muy trabajador. Tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera…”, decía.
"¿La diferencia entre tú y yo? Es que yo no paro de luchar y trabajar por mis sueños. De estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben".
"¿Y tú? Solo escribes cual juez escudado en el anonimato que te brindan las redes sociales. Aguanta, porque no pienso parar de seguir siendo tal y como soy", sentenciaba en sus redes.
Aun así, las informaciones desveladas por el programa de Mediaset hacen pensar que el extriunfito sigue, a día de hoy, en una complicada situación económica.
EL VÍDEO DEL DÍA: