Primer plano de la actriz Cristina Medina

Cristina Medina reaparece y cuenta la última hora de su cáncer

Cristina lleva nueve meses luchando contra la enfermedad

Cristina Medina comunicaba el pasado mes de septiembre que sufría cáncer de mama. Desde el primer momento trató de mantener el optimismo. "Todo tiene un buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", contaba.

La actriz, conocida por su papel de Nines en La que se avecina, siempre se ha mostrado muy confiada. Sabía que estaba en las mejores manos y que la recuperación iba a ser cuestión de tiempo. Hace unos días se la pudo ver en la presentación de la película Elvis, donde aportó la última hora sobre su estado.

"La semana que viene me voy a surfear", comentaba Cristina, cada vez más animada. Señalaba que "está aprendiendo a vivir con esto que me ha tocado" y admitía que ya está "bastante recuperada".

En su intervención ante los medios explicaba que "anímicamente me encuentro muy bien. Voy saliendo del túnel y físicamente también me voy encontrando. Sigo con mis ejercicios y al ataque", añadía.

Cristina Medina
Cristina Medina, en una de las fotos que compartió en sus redes sociales. | Cedida

Pese a que ya ha superado la enfermedad, es consciente de que esto nunca termina del todo. "Es para siempre, aunque confío en que todo vaya bien con las revisiones", indicaba.

Durante estos meses ha aprovechado las redes sociales para dar a conocer todo lo que esconde un cáncer. Explicaba a los medios en la presentación que "es una cosa que nos creemos que nos quedamos calva y ya está, pero no. Hay que aprender a vivir con la enfermedad".

Considera que en estos instantes es importante mantenerse fuerte en lo anímico. "Yo estoy feliz, no tengo ninguna queja", apunta. Cuenta que "no tengo pareja, pero todo el mundo ha estado conmigo y está conmigo".

Por lo tanto, Cristina Medina nunca se ha sentido sola durante los malos momentos de la enfermedad. Ella confiesa que ha sido una "privilegiada". "Me ha tocado en el mejor momento de mi vida, para lo bueno y para lo malo".

José Luis Gil, en medio de la polémica mientras se recupera del ictus que sufrió

Hace un mes, la intérprete también protagonizó unos cuantos titulares por sus críticas al Gobierno. Solicitaba más ayudas para los pacientes oncológicos, ya que las que había "no son suficientes".

Señalaba que "no solamente es la calvicie, es el cuerpo, el insomnio, el cansancio, el vaivén emocional. Hay muchas cosas que al final te tienes que buscar la vida", recalcaba.

Criticaba abiertamente en un vídeo la poca consideración que tenía el Estado con estos enfermos. "Que no desgravemos me parece otra injusticia más, el desamparo a nivel gubernamental es bestial", apuntaba.

"Tienes que ir tirando con la pensioncita que te dan, que te la gastas en medicinas en un momento. Encima, además, no desgravas ni un duro", añadía en la grabación.

En su opinión, "vivimos como si estuviéramos bien, como si estuviéramos normales. Y no solo no estamos normales, sino que cuando nos toca algo así se te para la vida".

Cristina Medina se acuerda de un compañero

Cristina Medina quiso acordarse también de su compañero en La que se avecinaJosé Luis Gil. El actor se recupera del ictus que sufrió el pasado mes de diciembre. Aseguró que no estaba al tanto de detalles concretos de su estado, pero sabía que se encontraba inmerso en el proceso de convalecencia.

"Sé que se está intentando recuperar del pelotazo que le ha tocado, que es muy gordo. Crucemos los dedos para que poco a poco vaya recuperando todas sus capacidades, pero es una cosa lenta", explicaba.

Montaje con las caras de José Luis Gil y Cristina Medina
La actriz quiso acordarse de José Luis Gil. | España Diario

Le encantaría reencontrarse con él en el plató de grabación. Sabe que eso sería una buena señal. "El día que ocurra, que por fin nos podamos encontrar, será porque los dos estamos de puta madre", dijo.

Cristina considera que el trabajo es importante, pero la salud está por encima de todo. "Sin esa no vamos a ningún lado. Parezco una abuela, pero es que es verdad", resaltó.