Primer plano de la actriz Cristina Medina

Cristina Medina, de 'La que se avecina', estalla al hablar de su cáncer

Cristina lamenta la poca ayuda que reciben los enfermos

Cristina Medina, la actriz conocida por su papel de Nines en La que se avecina, continúa recuperándose del cáncer. En septiembre del año pasado comunicaba en las redes sociales el duro momento por el que estaba pasando.

Eso generó que sus compañeros de profesión y seguidores se volcaran con ella recibiendo un aluvión de mensajes.

La artista aprovecha siempre que puede estas plataformas para demandar más implicación por parte de las administraciones. Considera que los pacientes oncológicos están prácticamente abandonados. "No son suficientes las ayudas que da el estado", cuenta.

Los problemas que soportan los enfermos van más allá de unos contratiempos físicos, según Cristina. "No solamente es la calvicie, es el cuerpo, el insomnio, el cansancio, el vaivén emocional", recuerda. Todo ello va haciendo mella sobre las personas.

Explica que detrás de eso hay "muchas más cosas, que al final te tienes que buscar la vida", denunció en alguna ocasión. Posiblemente se refiera a los problemas económicos que puedan sufrir algunos pacientes, que ven como se quedan sin trabajo a causa del cáncer.

Hace unos días la actriz publicaba un vídeo con una de sus reflexiones. Su comentario generó un elevado número de reproducciones y de 'me gustas' por parte de los seguidores. Solicitaba que los pacientes oncológicos dispongan de un tratamiento especial y les desgrave a la hora de hacer la declaración del IRPF.

Cristina Medina
Cristina Medina pide que los políticos ayuden a los enfermos. | Cedida

"Que no desgravemos me parece otra injusticia más. El desamparo a nivel gubernamental es bestial. Pásalo", reclamaba desde su perfil de Instagram.

Cristina Medina aclara que este vídeo "es simplemente de denuncia de una injusticia que me parece 'de tomo y lomo'". Se pregunta "cómo puede ser que gente que estamos sufriendo esta enfermedad no desgravemos". Durante la grabación indica que "tienes que ir tirando con la pensioncita que te dan".

Ese dinero que reciben los pacientes te lo "gastas en medicinas en un momento, y encima, además, no desgravas ni un duro", protesta. Reclama medidas urgentes ante una situación que considera crítica y que afecta a miles de personas en nuestro país. Ella aprovecha su popularidad para dar a conocer el caso.

La actriz de La que se avecina entiende que se le deben dar facilidades a la persona enferma que no puede desempeñar una actividad profesional. No tiene la capacidad de desarrollar su profesión con normalidad a causa de los tratamientos. De ahí que demande que se les permita desgravar a Hacienda en el momento de realizar la declaración.

Explica que "vivimos como si estuviéramos bien, como si estuviéramos normales. Y no solo no estamos normales, sino que cuando nos toca algo así se te para la vida", añade con cierta preocupación.

Cristina Medina manda un mensaje a los políticos

Cristina Medina hace un llamamiento para que las autoridades hagan algo. "A ver en lo que nos perdemos, Gobierno de España. Me parece una desconsideración total", lamenta.

Detalla que "hay cosas que cubre la Seguridad Social, como la quimioterapia, y está muy bien. Pero luego te buscas tú la vida. Es una injusticia bestial", subraya.

La actriz Cristina Medina en el photocall para la promoción de 'La que se avecina' en Madrid el lunes 18 de noviembre de 2019.
La actriz denuncia la mala situación que sufren los pacientes oncológicos. | GTRES

Uno de los primeros en responderle fue su compañero en la serie Luis Miguel Seguí, que arremetió duramente contra el Ejecutivo. "Solo se dedica a robarnos, extorsionarnos, estafarnos, mentirnos y abusar de los ciudadanos, jamás se preocuparán de nosotros. No solo es injusto, ellos son la enfermedad más cruel, tirana y mezquina que puede haber", escribió.

Cristina quiere que se le escuche y que nadie quede abandonado en esta lucha contra el cáncer. Son épocas muy complicadas para los pacientes, que no tienen el respaldo de las administraciones.

Primeras imágenes de Juan Muñoz en España tras renunciar a Supervivientes 2022