Primer plano de José Luis Gil serio

José Luis Gil: echan a llorar cuando preguntan a su amiga por su estado real

José Luis Gil sufrió un ictus a finales de noviembre del año pasado

José Luis Gil dio un susto muy grande a sus seguidores cuando sufrió un ictus a finales de noviembre en Zaragoza. Al actor que dio vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva y Enrique Pastor en La que se avecina le cambió la vida en un minuto.

El caso es que José Luis dejó muy preocupados a los suyos después del infarto cerebral que le sobrevino de forma repentina. Es una persona muy admirada y respetada por el mundo actoral y la noticia fue todo un mazazo para los que le aprecian.

José Luis Gil sonriendo
José Luis Gil ya se está recuperando de su infarto cerebral | Europa Press

Tras un tiempo ingresado en el hospital, José Luis Gil pudo obtener el alta y pasó las Navidades descansando y recuperándose en su casa. Sin duda, un duro revés para el querido actor español al que no veremos esta temporada en la serie de Telecinco dirigida por los hermanos Caballero.

José Luis Gil sigue recuperándose del ictus que sufrió hace unos meses

Se ha hablado mucho de su estado de salud en los últimos tiempos. Pero el caso es que su familia tampoco ha dado muchos detalles de cómo se encuentra el bueno de José Luis.

Principalmente, han sido sus compañeros de profesión los que han dado ligeras pinceladas de cómo evoluciona el artista. Con prudencia, han confirmado que este sigue recuperándose poco a poco de las secuelas que le dejó el ictus.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil continúa su recuperación en casa tras sufrir un ictus a finales de noviembre | Europa Press

En los últimos días era Alberto Caballero el que comentaba que el actor está "mejor" y espera poder contar con él para las próximas temporadas. Mientras, este miércoles ha sido una de sus compañeras del elenco de la producción de Mediaset la que se ha referido a José Luis Gil.

Hablamos de Cristina Medina, la actriz que ha sufrido un cáncer y ha tenido que pasar por varias sesiones de quimioterapia y radioterapia hasta hace un mes. Una intérprete que también ha causado baja en esta nueva temporada de la citada serie de Telecinco.

Cristina Medina
Cristina Medina ha hablado de José Luis Gil y no ha evitado romper a llorar | Cedida

La actriz se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. Así, Cristina Medina es muy positiva tras las últimas pruebas médicas. 

“Podría haber metástasis, pero no. Todas las revisiones están dando bien y el tratamiento también. Aunque todo sea duro, va muy bien. En esto hay tanto desconocimiento que se creen que te dan quimio, te quedas calva y te vas a tu casa, y no. Esto ya son años. Te conviertes en una enferma en mayor o menor medida”, confesaba.

Cristina Medina reaparece para emocionar a sus hijos

Cristina Medina rompe a llorar cuando le preguntan por José Luis Gil

En el estreno del nuevo proyecto de su compañera Vanesa Romero, el cortometraje Un día de mierda, Medina ha hablado sobre su compañero. Esta ha dado unas breves declaraciones en el hall de los cines Renoir de Plaza de España en Madrid.

Montaje con las caras de José Luis Gil y Cristina Medina
Cristina Medina se ha roto tras ser preguntada por el estado de José Luis Gil | España Diario

"No puedo ni siquiera hablar", afirmaba la intérprete rota de dolor. Tras recomponerse un poco del llanto, Medina volvía a hablar del actor de La que se avecina

"Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo", lamentaba ante un reportero de Gtres.

La actriz le mandaba también "muchísimo ánimo" a su amigo y compañero de reparto en la veterana serie. Además, Medina confesaba que le envía "algún wasap de vez en cuando", ya que ella ha "vivido desde el otro lado" la enfermedad. Y es consciente de que tanta atención sobre uno se puede hacer "muy pesado".

"Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos. Y pidiendo que se recupere, por Dios", concluía su declaración Medina.