Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado

La confesión que demuestra que lo de Rocío Jurado y Ortega Cano era un engaño

Rocío Jurado mantuvo una farsa hasta el final de sus días

Rocío Jurado no tuvo una vida nada fácil. Trabajó duramente para sacar adelante su carrera profesional y también a toda su familia. Esa familia que le ha dado la espalda a su única hija biológica cuando peor lo estaba pasando.

Uno de los platos fuertes de la historia de Rocío tiene que ver con cómo era su relación con Ortega Cano. Han sido muchas las voces que aseguraban que el matrimonio tenía problemas y que la cantante no era feliz junto al diestro. Algo que Gloria Camila ha negado por activa y por pasiva, pero que ahora se ha desvelado que era verdad.

Rocío Jurado y la farsa que mantuvo hasta su último aliento

Si había algo que no le gustaba a La Más Grande es que sus problemas familiares salieran a la luz. Procuró mantener esa parcela de su vida en la más estricta intimidad mostrando una sonrisa ante las cámaras en sus peores momentos.

"Lo que mejor maquillaba era el dolor", confesó su hija cuando se abrió el baño en Montealto: Regreso a la casa. Y es que ella, mejor que nadie, sabía del sufrimiento de su madre. Un sufrimiento de lucha por hacer ver que todo estaba bien, cuando la realidad era muy distinta.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Rocío Jurado escondía su sufrimiento a ojos de todos | GTRES

Parte de este dolor tenía que ver con su matrimonio con Ortega Cano. Se especuló que no se casaron enamorados y que la relación no era tan idílica como querían hacer creer. Rociíto siempre ha defendido esta versión señalando que varias conversaciones con su madre así se lo hicieron ver.

No obstante, es Gloria la que se niega a aceptar que sus padres no se querían y así lo defendió en el plató de Ya son las ocho. "Siempre defenderé el amor por encima de todas las cosas, en estas imágenes veo mucho amor y admiración", decía en relación con la boda de sus padres.

Gloria Camila
Gloria Camila confirma que el matrimonio de sus padres no era tan idílico | Gtres

Poniendo sobre la mesa las declaraciones de Rocío sobre los famosos documentos de su madre donde Ortega Cano no sale bien parado, Gloria daba un paso atrás. Es posible que, en un momento dado, el matrimonio atravesara alguna crisis sentimental.

"Evidentemente, una relación conlleva altibajos y subidas y bajadas", explicaba. De esta manera, y por primera vez, la hija del diestro confesaba que no era todo tan idílico como se hacía ver. Unas palabras con las que daba la razón a Rociíto unas horas antes de que una nueva entrega de Montealto vea la luz.

Rocío Jurado "estaba enamorada hasta el final"

Dice el refrán que "no hay más ciego que el que no quiere ver", y Gloria parece aplicárselo al pie de la letra. Por mucho que Carrasco insista en que Ortega Cano no sale bien parado en los documentos de su madre, ella se niega a aceptarlo.

Esos papeles son una muestra de que el matrimonio no iba bien y desvelan la realidad que se vivía en casa de Rocío Jurado. Además, familiares de la cantante defienden esta versión afirmando que el diestro "no se casó porque se enamoró, es porque era la artista más grande de España".

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Rocío Jurado estaba enamorada de Ortega Cano hasta el final, según el diestro | Cedida

También insisten en que Rocío Jurado no estaba enamorada, algo que la colaboradora de Ya son las ocho ha negado con rotundidad. "No está mi madre para decir que estaba enamorada, pero sí cuento con la versión de mi padre y dice que fue así hasta el final".

La tía de Rocío Flores es una fiel defensora de su padre y se ha posicionado a su lado desde el primer momento. Desde el mismo instante en que su hermana lo mencionó en el documental y sigue dispuesta a desvelar la verdad.

En este sentido, su posición es férrea: había verdadero amor entre sus padres y a día de hoy Ortega Cano "sigue admirando a mi madre".