Montaje de fotos de primer plano de Alba Santana y su padre, Manolo Santana

Los 4 hermanos de Alba Santana que han visto volar la herencia que les tocaba

Alba Santana, al igual que sus hermanos, se ha quedado sin el legado de su padre

Alba Santana ha vivido en 2021 el peor año hasta el momento. Y es que durante el mismo ha perdido a sus padres, Mila y Manolo. La primera le ha dejado una cuantiosa herencia, pero no ha sucedido lo mismo con él.

El famoso tenista no le ha legado nada ni a ella ni a sus otros cuatro hijos. Quien va a disfrutar de todos sus bienes y patrimonio es su mujer, Claudia Rodríguez, con la que se casó en 2013.

Los cuatro hermanos de Alba Santana

El pasado mes de diciembre fue cuando Alba Santana tuvo que despedirse para siempre de su padre. Manolo Santana falleció a los 83 años en su residencia de Marbella causando una gran conmoción en el mundo del tenis. Y, por supuesto, en su mujer, sus amigos y en sus cinco hijos, con los que no tenía relación desde hacía tiempo.

Alba Santana y sus hermanos sentados en la terraza de un bar
Alba Santana cuenta con cuatro hermanos por parte de padre | Europa Press

Durante mucho tiempo se ha especulado que la colombiana Claudia fue la encargada de separar al exdeportista de sus vástagos. Sea como sea y a pesar de todo, ellos no dudaron al acudir al funeral de su padre. Allí, visiblemente emocionados, le dieron su último adiós.

Alba Santana es, sin lugar a dudas, la hija más conocida que tuvo, pero no podemos olvidarnos de los otros cuatro. Fruto de su primer matrimonio con Fernanda Dopeso, con la que estuvo 20 años, tuvo a tres hijos: Manuela, Borja y Beatriz. Esta última, que es actriz, fue muy famosa por sus trabajos en series como Segunda enseñanza o Compañeros.

Imagen de Beatriz Santana, hija de Manolo Santana, en un photocall
Beatriz Santana es la hija de Manolo que se hizo famosa por su trabajo como actriz | GTRES

Tras separarse de aquella, el que fuera tenista se casó con Mila y fruto de este amor nació Alba Santana. Después, rompieron e inició una relación sentimental con Otti Glanzielus, con la que no tuvo descendencia. Su quinto y último hijo, Bárbara, llegó fruto de su romance con Oltra.

Bárbara, hija de Manolo Santana
Bárbara es la hija menor de Santana | GTRES

Alba Santana y sus hermanos son 'desheredados' por su padre

Cuando se produjo la muerte de Manolo, los medios indicaron que posiblemente este iba a dar mucho que hablar con su herencia. Se rumoreaba que no había dejado nada a sus descendientes.

Ahora es cuando la revista Lecturas ha desvelado que estas habladurías son totalmente ciertas. Al parecer, su esposa es quien se va a quedar con el 90 % del patrimonio que ha dejado. De ahí que sus cinco hijos no vayan a poder tener nada de aquel.

Una situación esta que, desde luego, pone en entredicho el papel que Claudia ha jugado en la vida de su marido. Es más, se indica que “antes de fallecer Manolo, ella ya figuraba como administradora única de la sociedad Racquets Club Marbella SL, la empresa del campeón dedicada a actividades y organizaciones deportivas. La última hija que formó parte de la junta directiva de esta empresa, Beatriz, también fue apartada del negocio”.

Incluso se expone que ella colocó en el lugar de aquella a su hijo e incluso dio un trabajo a un familiar suyo. Dos personas que supuestamente ganan un sueldo elevadísimo.

El ex tenista Manolo Santana y su esposa Claudia Rodríguez durante la final de la Copa Davis 2019 en La Caja Mágica el 24 de noviembre de 2019 en Madrid
La esposa de Manolo Santana es quien se ha hecho con la herencia | GTRES

Conocer la noticia de que Santana no les ha dejado nada, habrá sorprendido y no gratamente a sus vástagos.

Pero entre ellos hay que saber que Alba Santana sí ha recibido algo de su padre antes de morir. En concreto, que él consiguiera que su mujer retirara una demanda a Mila. Demanda que la joven había heredado tras fallecer la citada.

Este ha sido el único 'detalle' que ha tenido de su progenitor como legado y se diferencia mucho del que le ha dejado su madre. Según se ha hecho público, esta le ha dado como herencia la friolera de 3 millones de euros, entre otras cosas.