Julián Iantzi tuvo que ausentarse de las cocinas de Masterchef Celebrity de manera repentina hace una semana. El comunicador vasco no estuvo presente en la prueba de eliminación de la pasada gala y todos se preguntaron sobre las razones de su ausencia.
Julián logró librarse de la prueba de eliminación, pero no llegó a subir a la galería donde se disponía a ver a sus compañeros. Su ausencia en las gradas llamó la atención y no ha sido hasta este lunes cuando se ha conocido el motivo.
Nada más comenzar una nueva entrega del talent culinario, los jueces dedicaron unos segundos al vasco. Con un mensaje de ánimo, salía a la luz el motivo de su ausencia. Julián Iantzi dejó Masterchef para despedirse de su madre que fallecía horas después.
Julián Iantzi abandona Masterchef Celebrity para despedirse de su madre
El pasado lunes 27 de septiembre, daba comienzo la tercera entrega de Masterchef dedicando los primeros minutos a uno de sus concursantes. "Julián, mucho ánimo, deseamos que poco a poco te vayas recuperando de la circunstancia personal de la semana pasada", comentaba Jordi Cruz.
Estaba claro que se trataba de un momento muy delicado para el presentador vasco que cogía aire ante las cariñosas palabras del catalán. De esta manera, Jordi hacía visible su ausencia de la semana pasada y dejaba caer que el motivo era muy personal.
Fue el propio Julián el que comentó abiertamente cuál había sido la razón de que tuviera que abandonar el programa. Pero antes de hacerlo, quiso dar las gracias a todos por el cariño recibido estos días.
"Quiero agradecer por un lado el comportamiento de mis compañeros por el detalle de la semana pasada, sois muy grandes", comentaba. "Y luego también a vosotros y a la productora, que me habéis ayudado en todo, han sido todo facilidades", añadía dirigiéndose a los jueces.
"Me ha ayudado a llevar lo que he tenido que sufrir", seguía diciendo. "Que vaya todo por mi madre, ella me pidió que siguiera y sigo, y voy a cocinar para ella, aquí pena ninguna! ¡Por la Chelito!".
El periodista vasco no podía ocultar la emoción que sentía al hablar de su madre y cómo su fallecimiento le apartó del programa. Sin duda, fue un momento muy complicado y difícil para él que, afortunadamente pudo despedirse de ella.
"Yo me voy, pero no pasa nada"
El silencio reinaba en el plató ante las palabras de Julián que recordaba con cariño y entereza cómo fueron los últimos momentos con su madre. "Pude estar con mi madre, me pude despedir de ella", contaba.
Con una sonrisa en la cara y advirtiendo a sus compañeros que iba a continuar dándoles "guerra", Iantzi recuerda el consejo que le dio. "Me dijo, «hijo, pelea, tú sigue, yo me voy, pero no pasa nada", contaba.
"Esté donde esté te apoyaré y animaré y tienes que resurgir como el ave Fénix", recordó Julián preparándose para la primera prueba de la noche.