Montaje de Claire Liebaert Courtain, madre de Urdangarín, con Iñaki Urdangarín

Claire, la madre de Iñaki Urdangarin rompe su silencio tras el escándalo de su hijo

Iñaki Urdangarin ve como su madre se pronuncia tras su romance

Iñaki Urdangarin sigue en el foco. Las reacciones a las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia están dando mucho que hablar en los últimos días.

El círculo más cercano de la nueva pareja trata de mantenerse en un discreto segundo plano. No obstante, la madre de él no ha podido callarse por completo.

Iñaki Urdangarin, en el foco

Desde que salieron a la luz las cariñosas fotografías de Iñaki Urdangarin junto a su nueva novia, son muchos los que quieren conseguir las primeras declaraciones de los protagonistas. No obstante, también les sirven las palabras de sus familiares, quienes se han visto involucrados en toda esta historia sin querer.

Iñaki Urdangarin en un montaje junto a una revista de 'Lecturas'
Las imágenes de la controvertida portada de 'Lecturas' | Europa Press / Lecturas

La última en pronunciarse al respecto ha sido la madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert. Desde el programa Viva la vida han querido hablar con ella este fin de semana. Su objetivo era conocer de primera mano qué le parece la noticia sobre la nueva relación de su hijo con otra mujer que no es la infanta Cristina.

Claire Liebaert se ha mostrado de lo más cauta al recibir las preguntas de los reporteros del programa de Telecinco. La madre de Iñaki Urdangarin ha hecho una vez más gala de su educación y amabilidad. De la forma que ha considerado más oportuna ha contestado que prefería quedarse al margen de este asunto tan controvertido.

“Como comprenderán, no voy a hacer ningún comentario”, ha dicho este fin de semana Liebaert a Viva la vida.

La matriarca de los Urdangarin no ha querido dar más detalles, sin embargo, ha dicho algo que resulta cuanto menos relevante.

Ainhoa Armentia yendo a trabajar después de las fotos con Iñaki Urdangarin
Ainhoa Armentia es la nueva pareja de Iñaki Urdangarin | GTRES

Cuando se le ha preguntado sobre la amistad entre su hijo e Ainhoa Armentia, Claire ha acertado a decir “sí, sí, sí, tranquilo”. 

Estas palabras significan que a ella la exclusiva de Lecturas no le ha pillado por sorpresa.

Quizá la publicación de las imágenes no haya sido de su agrado por todo lo que implica, sin embargo, parece que la madre de Urdangarin ya era conocedora del asunto previamente.

Un gran apoyo para su hijo

Ella siempre ha estado muy cerca de la infanta Cristina y de su todavía marido. De hecho, cuando él todavía estaba en prisión, ella se trasladó a vivir a Vitoria a casa de su suegra.

Junto a Claire se ha visto a Urdangarin en numerosas ocasiones de paseo, compartiendo confidencias. Y es que ante todo es su madre. En alguno de estos también les ha acompañado la infanta Cristina, que siempre ha hecho gala de su buena relación con su todavía suegra.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el funeral de Jesús Rollan
La infanta Cristina apostó fuerte por su matrimonio | GTRES

Claire Liebaert siempre ha sido un gran apoyo para su hijo y en esta ocasión no iba a ser diferente. Por eso, la matriarca de los Urdangarin ha preferido callarse y no dar más que hablar a la prensa.

Las fotos publicadas por Lecturas ya son bastante controvertidas como para que sus familiares más directos se pongan a hablar u opinar sobre ellas.

Por eso, ante todo Liebaert ha tratado de mantener la calma con las preguntas de los reporteros. En esto coincide con su nieto Pablo, que intentó poner el punto de normalidad a toda la situación dejando ver que son cosas que pueden ocurrir en cualquier familia.

La infanta Cristina de Borbon e Iñaki Urdangarin con sus hijos Juan Valentin, Pablo Nicolas, Miguel e Irere Urdangarin en Vitoria el miércoles 25 de diciembre de 2019
El único hijo en pronunciarse ha sido Pablo Urdangarin | GTRES

A pesar de ello, está claro que la polémica va a seguir latente durante algún tiempo. Y es que la infanta Cristina no ha visto recompensada su lealtad de los últimos años a su todavía marido. Se jugó hasta su título real por defenderlo y ahora se ha quedado sola y desamparada.