Fotomontaje de Jorge Javier Vázquez y Christian Gálvez

Christian Gálvez, molesto con Jorge Javier por lo que le dijo en directo en Telecinco

Christian Gálvez, sorprendido con un comentario de Jorge Javier Vázquez sobre 'Alta tensión'

Christian Gálvez vivió un 'tierra trágame' en el día de ayer. El simpático presentador se quedó descolocado tras la promo que realizó en Sálvame con Jorge Javier Vázquez sobre el nuevo horario de Alta tensión.

El concurso de Telecinco estrenaba horario y desde este lunes se emite de lunes a viernes, después del programa de La Fábrica de la Tele. El caso es que en el primer día de Alta tensión con este horario, desde las 20:00, Jorge Javier Vázquez no ha sido muy empático al darle paso a Christian Gálvez.

Una vez que echa a andar el curso televisivo, las cadenas tienen que reajustar su programación. Por ello, los cambios en la parrilla están a la orden del día. Por ejemplo, Alta tensión es uno de los espacios que Telecinco ha decidido mover desde el 'prime time' al horario de tarde.

En este caso, la estrategia de la cadena de Fuencarral es clara. Quieren desbancar del liderato de las audiencias a Pasapalabra (Antena 3). Una tarea que, como se está viendo en los últimos meses, es hartamente complicada.

Para dar a conocer este sustancial cambio horario del programa, Christian Gálvez ha visitado el plató de Sálvame. A escasos minutos de que comenzase Alta tensión, el carismático presentador ha estado charlando con Jorge Javier. Lo cierto es que la promoción que iba a hacer Gálvez ha sido afeada en cierto modo por Jorge Javier Vázquez.

El zasca de Jorge Javier Vázquez a Christian Gálvez

"Oye, lo paso muy mal viéndote. Porque acierto pocas", le espetaba Jorge Javier ante la mirada sorpresiva de su compañero de cadena. "¿Si? Pues alguno por aquí ha participado y ha acertado...", aseguró Gálvez queriendo defender el formato que presenta cada tarde en Telecinco.

Pese a todo, Jorge Javier siguió por el mismo camino y no tuvo piedad. Y es que el presentador de Sálvame volvió a soltar una perla que dejó en duda la importancia del concurso: "Es complicado, eh...".

Mientras, a Christian se le veía algo intranquilo y seguía sacando la cara por Alta tensión y afeaba el comentario de su 'colega': "¿Si, tú crees?".

"¡Es divertido!", afirmaba Gema López, que estuvo este verano en una de las promos del programa. Así, la colaboradora le echó una mano al bueno de Gálvez tras lo dicho por el catalán.

"A ver, es complicado... pero te picas mucho jugando. Me pongo nervioso con las canciones", contestó Vázquez tras percatarse que no estaba dando las respuestas oportunas a su compañero.

"Pero eso es lo bonito así puede participar y disfrutar", sentenciaba el conductor de Alta tensión para cambiar radicalmente de asunto presentando a Quicky. Esta es una exconcursante que lo acompañaba en directo como parte de la promo del programa.

'Pasapalabra' arrasa ante 'Alta tensión' en el comienzo del curso televisivo

Por otro lado, este lunes se ponía en marcha el nuevo curso televisivo. La parrilla se cargaba de movimientos horarios y de diferentes estrenos.

Como comentábamos anteriormente, Telecinco mudaba Alta tensión, el concurso de Christian Gálvez, a la franja de la tarde para pelear contra Pasapalabra.

El caso es que Alta tensión lograba un 11,9% de cuota de pantalla con 1 128 000 espectadores de media. Pasapalabra le ganaba con holgura al marcar un 21,5% y 2 016 000 espectadores, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación.

A su vez, Telecinco marcó unos discretos datos de audiencia con la primera parte de Regreso a La Última Tentación. Y es que logró un 11% con 1 596 000 espectadores. Más tarde, los dos nuevos episodios de la serie DOC promediaron un 9,6% con una media de 885 000 espectadores.