El presentador Christian Gálvez en Madrid en el año 2019

Christian Gálvez se emociona en su vuelta a la TV: 'Si me lo permiten...'

Christian Gálvez comienza una nueva etapa en Telecinco al mando de 'Alta Tensión'

Alta Tensión regresó este lunes a las casas de los espectadores de Telecinco. El espacio, que lleva unos 20 años en la parrilla televisiva con sus idas y venidas, ha vuelto a Mediaset presentado por Christian Gálvez

En un primer momento, todo apuntaba a que el veterano espacio se emitiría por la tarde para luchar con Pasapalabra. Pero, Telecinco ha elegido fijarlo en un horario de máxima audiencia, como es el de las 22:00.

Nada más iniciarse esta primera entrega de Alta Tensión, Christian Gálvez ha mandado un emotivo mensaje a la audiencia que le acompañó 12 años en Pasapalabra.

Previamente a explicar la mecánica del programa, el comunicador ha querido dirigirse a los espectadores de forma muy emotiva.

El emotivo mensaje de Christian Gálvez en su estreno en 'Alta Tensión'

"Solo hay un lugar donde la luz cuesta más que la factura de casa, este, porque no va de facturas, va de tensión, Alta Tensión. Si me lo permiten, yo no sé ustedes, pero, personalmente, durante este tiempo, les he echado mucho de menos", ha confesado.

Alta Tensión es un concurso de cultura general basado que incide en la habilidad mental de sus participantes. En su estreno, ha tenido a cuatro concursantes que han intentado resolver diferentes pruebas mediante unos paneles de varias temáticas para acertar. Carmen, Raúl, Mari Carmen y Paco se han dejado la piel para llevarse el suculento bote de 54.200 euros.

Paco y Carmen han sido los dos concursantes que se han visto las caras para ver quién podía pelear por el citado bote. Mientras, Paco ha afirmado que con ese dinero se llevaría a su chica a Reikiavik, la capital de Islandia, y Carmen ha dicho que con ese dinero dejaría amueblada su casa.

Ambos se han enfrentado a varias pruebas, a cuál más difícil. La concursante se ha llevado 100 euros de consolación y la opción de seguir concursando en el siguiente programa. Por otro lado, Paco ha competido en El minuto diabólico.

El concursante ha llegado a la final y en El minuto diabólico ha intentado llevarse el dinero que sumaba el bote del programa. Este debía acertar ocho títulos de las novelas de Corín Tellado en un minuto. A pesar de que lo ha luchado, solo ha logrado cinco aciertos.

Alta Tensión es un concurso de éxito que ha triunfado en países como Alemania, Reino Unido, Holanda, Australia y Estados Unidos. Ahora, ha vuelto a España con algunas modificaciones en su mecánica. Antes, los concursantes solo podían participar en una entrega, pero en la versión de 2021 tienen la opción de estar concursando durante varios programas.

Este concurso logró una gran popularidad en su primera etapa con Constantino Romero, en las tardes de Antena 3 entre los años 1998 y 1999. El concurso fue sustituido por Pasapalabra y algunos años más tarde, en 2008, Cuatro volvió a rescatarlo.

'Alta tensión', líder de audiencia en su franja horaria

El regreso a la televisión de Alta Tensión con Christian Gálvez lideró la franja de 'access prime time' con un 12.9% cuota y 1.613.000 espectadores. Fue el programa nocturno más visto y con mejor 'share' del 2 de agosto. Además, se convirtió en el segundo espacio más visto del día solo por detrás de Pasapalabra.

Alta Tensión venció a la reposición de El Hormiguero, su rival en parrilla. Ganó también a Viaje al centro de la tele de TVE, que marcó su mejor resultado en un lunes.

Asimismo, se queda lejos del reinicio de otro concurso veterano de la televisión, El precio justo, que marcó en su debut un 17.1% y 2.132.000. Pese a todo, hay una diferencia sustancial por un motivo, que no es otro que agosto es el mes de menor consumo televisivo.