El nombre de Christian Gálvez va ligado a Pasapalabra. El presentador se llevó un gran mazazo, después de perder el espacio, que presentó durante doce años en Telecinco.
Un problema legal relacionado con la cesión de derechos obligaba a Mediaset a dejar de emitirlo. Además, quedaba "prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción...". En definitiva, un auténtico jarro de agua fría para el presentador: "Fue un sentimiento de pérdida muy grande", reconocía Gálvez.
"Sobre todo por la urgencia, por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo, y los millones de espectadores que se dejaron de tener uno de sus productos favoritos", añadía.
En un principio, Christian deseaba que los rumores no fueran ciertos, pero se equivocaba. "El sentimiento era el de hacer cada Pasapalabra como si fuera el último".
Ahora Pasabalabra ha pasado a formar parte de la parrilla de Antena 3 y tiene a Roberto Leal al frente. Algo, que según el presentador, no le dolió en absoluto, ya que le tiene mucho cariño al formato.
"No me duele para nada que ahora vaya a emitirse en Antena 3. Es un formato que debe estar vigente y que tiene que vivir". Además, insistía en que "nunca perteneció a Christian Gálvez".
"En Antena 3 está el equipo con el que yo he trabajado 12 años", señalaba. "Y ya solo por el cariño, respeto y devoción que les tengo, creo que tiene que estar en emisión".
"Esto es televisión y se habla del que gana las audiencias, así que les deseo mucha longevidad, pero siempre un puntito y medio por debajo en el 'share' que nosotros", bromeaba.
Y ahora parece que Christian por fin tiene la oportunidad de enfrentarse de manera directa con el que fuese su programa. Recientemente Mediaset ha anunciado el estreno de Alta Tensión, un formato de entretenimiento que competirá en el mismo horario que Pasapalabra.
"Comienza la grabación de Alta Tensión: emoción, cultura, intuición, agilidad y un final de infarto en cada edición del concurso, con Christian Gálvez como presentador", han anunciado en sus redes sociales.
"Uno de los concursos más trepidantes, de cultura general y agilidad mental, y con un final de infarto", prometen desde la cadena.
"El juego está basado en la estrategia y la habilidad, consta de varias rondas en las que los concursantes deberán ir acumulando dinero".
El programa con el que Mediaset hará frente a Pasapalabra
Este programa ya ha sido un éxito en muchos otros países, y aterrizaba en España en 1998. "El encargado de coger las riendas por primera vez fue Constantino Romero, todo un símbolo de la pequeña pantalla española y que nos dejó en 2013".
Tras él, siguieron Luis Larrodera, que actualmente acompaña a Carlos Sobera al frente de El precio justo-, de 2006 a 2008. Y la venezolana Ivonne Reyes, en 2011.
De momento, todo indica que Alta tensión se emitirá en las tardes de Telecinco, sustituyendo así a Sálvame Tomate.
Parece que Paolo Vasile ha decidido reducir el tiempo que dedica a uno de sus espacios estrella, y aunque no funciona del todo mal, recientemente Mediaset ha intentado cubrir la franja horaria.
Así, mientras antes las tardes de Sálvame se alargaban hasta las 21:00, ahora el tiempo del programa se ha acortado cerca de una hora, hasta las 20:00 horas.
Y es que este será ya el enésimo intento de la cadena para intentar lograr un producto que le haga frente al concurso de Antena 3.
Desde que aterrizara en manos de Atresmedia, la audiencia del programa presentado por Roberto Leal no ha parado hasta consolidarse como líder de la tarde.
Telecinco comenzó probando suerte con una hora más de Sálvame y una caja de los secretos que apenas atrajo el interés de la audiencia.
Meses más tarde, la cadena también se inventaba Quiero dinero, un concurso improvisado en el que los colaboradores realizaban retos y confesiones a cambios de premios en metálico. Tampoco funcionó.
Ahora, Mediaset lo apuesta todo por un nuevo programa que promete por fin hacerle frente a su cadena rival.