Nueva tarde movida en Sálvame a cuenta de una de las colaboradoras más veteranas del programa de Telecinco, Chelo García-Cortés. Su mujer, Marta Roca, se ha erigido este lunes en la gran protagonista del espacio presentado habitualmente por Jorge Javier Vázquez.
La esposa de la periodista gallega ha cargado contra todos y ha sacado la cara por su gran amor, denunciando el trato denigrante que, según ella, recibe la tertuliana de Sálvame.
Un redactor del espacio de Telecinco ha contactado con Roca para saber su opinión sobre todo lo que rodea a la actualidad de Rocío Carrasco. Además, también ha sido preguntada por algunos de los tertulianos del programa, como Kiko Matamoros. Lo que nadie se esperaba es que, de repente, la catalana se ha encendido y no ha dejado títere con cabeza.
"Le diría al chico este que tenga un poco de respeto a la profesionalidad de la gente"
"Son todos unos cobardes, es lo normal en este programa. El chavalín este[refiriéndose a Kiko], que es un listillo, listo, listo... no va a atacar a los otros, no tienen cojones a atacarlos", ha comenzado diciendo.
"Es más fácil atacar a las chicas, a ella o a Lydia. Yo le diría al chico este que, ante todo, tenga un poco de educación y de respeto a la profesionalidad de la gente. Él debe hacer su función y me imagino que es la dirección la que le da indicaciones", ha proseguido en su polémica conversación telefónica.
Tras estas inesperadas palabras, el redactor le ha preguntado si el trato que su mujer recibe en el programa es incorrecto, a lo que ha respondido que "sí, rotunda y absolutamente".
"Yo veo poco el programa, pero no me gusta cómo la tratan. Ella es una periodista de toda la vida", ha respondido de forma franca.
"Entiendo que el corazón ha cambiado y que ella no tiene alternativa a hacer esa televisión. Pero, creo que se merece más respeto por parte de la productora, de los directores y de los presentadores", ha sentenciado.
La mujer de Chelo García-Cortés defiende a la veterana colaboradora
Lo que está claro es que Roca tenía el objetivo de comunicar públicamente su malestar. "Duele ver lo que le hacen. Hemos pasado muchos años viviendo la vida que hemos querido".
"De abajo a arriba es muy fácil, pero de arriba a abajo es muy difícil. Yo no encuentro trabajo, nosotras hace nueve años que no tenemos vacaciones", ha asegurado.
La primera reacción en el plató ha sido de Kiko Matamoros, que le ha defendido. "No quiero abusar, sería muy fácil y no me da la gana", ha empezado su respuesta.
"Coincido con ella en que Chelo que se merece algo mejor, lo que no sé hasta qué punto tú se lo facilitas. Si has cargado contra compañeros y productora al final ella tendrá que venir aquí a dar la cara".
El colaborador ha asegurado que, en ocasiones, ha sido "especialmente blando" con su compañera. "Precisamente, el viernes me negué a contestar a una pregunta sobre ella porque entiendo que suele ser un blanco fácil y podía desestabilizarla. Hacer audiencia a su costa habría sido muy fácil, así que dije que o me preguntaban por todos o me sacasen esa pregunta del Polideluxe".
"No entiendo que en la remodelación del Gobierno no hayan contado con una periodista de su talla para cualquier puesto". De forma irónica, el ex de Makoke terminaba de opinar sobre el polémico tema.
"Ella es muy lista porque ha sabido jugar su papel en este programa de forma estupenda, replicando opiniones a favor de obra de los temas, jugando muy bien con sus silencios". Con todo, la colaboradora no ha tenido más remedio que salir al paso en directo para defender a su mujer y calmar algo las aguas.