Montaje de fotos de primer plano de Christian Gálvez y Almudena Cid

Christian Gálvez le ha negado una sola cosa a Almudena Cid en el divorcio

Christian Gálvez fija una condición para sellar el divorcio

Christian Gálvez ya puede decir que es un hombre libre. Hace unos días firmaba el acuerdo de divorcio que ponía el punto y final a once años de matrimonio junto a Almudena Cid.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Los dos miembros de la pareja ya respiran aliviados después de haberse quitado de encima un peso que llevaban cargando varios meses.

La separación oficial se producía solo apenas unos días después de que la exgimnasta recogiera sus pertenencias en el domicilio del presentador. Era la casa familiar, pero había sido adquirida por él antes de contraer matrimonio con Almudena en régimen de separación de bienes.

Al parecer, Christian formalizó el divorcio a finales de la semana pasada, como recoge El Español. Lo hicieron "por separado" y cada uno acompañado por sus respectivos abogados. En el acuerdo sellado, la actriz no salió tan mal parada.

Consiguió que le cedieran un loft tasado en 225 000 euros, dos plazas de garaje, una furgoneta y un vehículo de alta gama. Una persona muy cercana a la pareja explica a dicho medio, que el presentador actuó con "una generosidad tremenda". Trató de no alargar en exceso el proceso y tampoco estaba por la labor de participar en guerras absurdas.

Su exesposa se quedó "más que satisfecha", aunque en ningún momento reclamó ninguna de las propiedades que le cedió. "Salieron de él", apostilla.

Christian Gálvez y Almudena Cid posan sonrientes con gesto de beso en la mejilla
Christian Gálvez y Almudena Cid cuando eran una pareja feliz | Instagram: @almudenacid

En dicho acuerdo hay dos puntos que eran desconocidos y que pueden resultar un tanto sorprendentes. Por un lado dejan constancia de que se trató de un acuerdo de cordialidad. El alcance del mismo solo es conocido por los protagonistas.

De alguna manera pretenden mostrar a la opinión pública que ha habido entendimiento entre ellos. Pero dicha fuente cree que esa medida "no es por ellos, sino por el entorno. Controlar de alguna manera las informaciones que dan de ellos", apuntan.

Pero hubo algo que Christian Gálvez le negó a la que fuera su mujer durante más de una década. Se trataba de una pensión compensatoria por los años que estuvieron casados, desveló el periodista Saúl Ortiz. Era la intención inicial que tenía ella en mente.

▶️ Christian Gálvez es un desconocido para Almudena Cid

Finalmente no se pudo cumplir esta exigencia y no por la falta de generosidad del presentador. "Él se asesoró bien y llegó a la conclusión de que lo más fácil y práctico era eso". Su ex también lo comprendió.

Para conceder una pensión de esas características se precisa de más papeleo y de "una sentencia judicial en firme y demás", apuntan. Las dos partes estaban interesadas en poner el punto y final a este proceso lo antes posible. Cualquier demora implicaría alargar aún más este periodo tan desagradable para ambos.

Christian Gálvez, molesto por algunos comentarios 

Hubo algo que molestó mucho a Christian Gálvez en los últimos días. Y es que le acusaran de activar las cámaras de su vivienda para grabar la mudanza de Almudena Cid. "Conociéndolo, y más o menos estando al tanto de las cosas, te digo que nunca llegaría a ese nivel la cosa", cuenta este allegado.

Pese a iniciar recientemente una nueva relación junto a Patricia Pardo, su intención es seguir viviendo en su casa de Boadilla del Monte. Es cierto que ha pasado "más de una noche" en la residencia de la gallega, pero de momento quieren seguir llevando unas vidas independientes.

Foto de Patricia Pardo y Christian Gálvez caminando juntos cogidos de la mano por la calle
Christian, de la mano de Patricia Pardo | Europa Press

Explican que cuando empezó a salir con la periodista su matrimonio llevaba roto unos cuantos meses. Sin embargo, el entorno de ambos cree que fue todo un tanto precipitado. No pensaban que fuera capaz de rehacer su vida con tanta rapidez.

Lo que más les sorprendió de Christian Gálvez es que le declarara su amor a Pardo en su programa de radio. Señalan que "no ha tenido ninguna sensibilidad ni decoro", sobre todo pensando en Almudena.