Chelo García Cortés ha sufrido un día muy complicado en el trabajo. Sálvame ha vivido este jueves 16 de diciembre un momento desgarrador cuando han abordado el tema del suicidio de la actrizVerónica Forqué. Entre los colaboradores presentes en el plató de Telecinco se encontraba la periodista Chelo García Cortés.
Chelo García Cortés todavía no había dado su opinión sobre esta luctuosa noticia que ha impactado a toda los seguidores de la artista. Y hoy ha llegado el momento de mojarse sobre un asunto muy espinoso y tabú desde hace años en la sociedad, como es el suicidio.
Carlota Corredera le ha preguntado a Chelo cómo cree que afrontará María, la hija de Verónica Forqué, los días posteriores a la muerte de su madre. Sin duda, un tema muy sensible que ha acabado por romper a la colaboradora gallega de Telecinco.
"Lo llevo con mucho dolor porque hace muchos años que conocí a Verónica. No era amiga de ella, pero sí que la conocía, y pienso cómo está María. Me ha remontado a lo que me pasó cuando mi madre decidió no seguir, yo tenía 11 años, pero María no tiene esa edad", ha comenzado diciendo la tertuliana de Mediaset.
Chelo García Cortés y su desgarradora reacción tras la muerte de Verónica Forqué
"María es un ser extremadamente sensible, eso es lo que siempre decía Verónica. Yo llevo varios días dándole vueltas a la cabeza, porque a mí me costó mucho superar lo que había hecho mi madre. Creo que la perdoné en el año 2019", afirmaba Chelo ante la mirada atónita del resto de colaboradores.
"Estaba sola, en Supervivientes y allí te cambian muchas cosas. ¿Sabes cuándo empecé yo a ver un álbum que tengo? Pues hace unos días, porque me han pedido una cosa y tenía que ver esas fotos", ha desvelado en pleno directo.
"Desde que tengo uso de razón, mi madre siempre estuvo en un psiquiátrico"
El relato desgarrador de Chelo enmudeció el plató de Sálvame. "Yo no recuerdo mi infancia, solo las visitas que hacía a los psiquiátricos. Primero en Villamil (Vigo) y después en la López Ibor. Entonces empecé a ver las fotos y abrí el álbum que tengo en casa. En tres ocasiones, ese álbum lo tiré al suelo porque estaba rabiosa. Yo tenía tres añitos en esas fotos", ha dicho.
"Cuando murió mi madre, yo tenía 11 años y mi hermano seis y a esa edad no podía haberle hecho nada a mi madre. Pero María, que estaba tan unida a Verónica Forqué, se va a preguntar durante un tiempo el porqué. Llega el momento en que ni el amor que tienes por tus hijos te impide tomar esa decisión", confesaba Chelo visiblemente emocionada.
"Es insoportable vivir con la sensación de que la gente que quieres está mal"
Finalmente, Chelo se ha roto por completo al confesar lo que más teme de aquella muerte pasada de su madre. Y es que le da "mucho miedo que dentro de un tiempo le vuelva a suceder lo mismo. Es insoportable vivir con la sensación de que la gente que quieres está mal y no quiere vivir, y le tengo terror a tener que pasar por esa experiencia", proseguía.
"Estoy convencida de que yo nunca lo haré. Pero me da miedo que alguien cercano lo haga, porque no creo que pueda aguantarlo", sentenciaba Chelo, que era un mar de lágrimas.