La reciente visita de Letizia a Paraguay estuvo marcada por la polémica. Se trataba de un viaje de cooperación, que le permitió conocer de primera mano el trabajo de estos voluntarios. Sin embargo, hubo algo que alteró la estancia de la reina en el país sudamericano, en concreto una mujer de nombre Celeste.
Para sus encuentros en Asunción, la asturiana vistió un atuendo muy similar al del resto de cooperantes. Lucía un chaleco rojo con cremalleras, cinco bolsillos y las banderas de España y de la Unión Europea. Una prenda que no pasó desapercibida en la sesión parlamentaria.
La diputada Celeste Amarilla se mostró molesta por el vestuario que llevaba Letizia. "Merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet (armario) y no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria", dijo.
Esas palabras generaron un gran revuelo en el país, como recoge la prensa local. Las críticas a la política se repitieron durante unos cuantos días. Incluso de sus propios compatriotas.
El chaleco que utilizó la reina había sido elaborado por una empresa local, Uniformes Fabricato. Dicha compañía no tardó en salir al paso de las críticas.
"Diputada Celeste, con todo el respeto que su persona merece. El 'chaleco de cuarta', como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a petición de la Cooperación Española", explicaron.
Incluso la animaron a adquirir una de sus prendas. "Si usted quiere un vestido se lo puede comprar con el buen salario que gana", escribieron en las redes sociales. Incluso se tomaron en broma el comentario de la política como demuestra que sortearan "un chaleco como el de la reina".
Celeste se lo tomó con humor: "¿Y para diputadas no hay?, consultó. En cualquier caso, la diputada se encontró con muchas voces críticas, entre ellas la de la primera dama, Silvana López.
En lugar de zanjar la polémica quiso añadirle más leña al fuego. Volvió a la carga contra Letizia en las redes sociales. En un montaje fotográfico publicado en el diario Última hora aparecen ella con un vestido ceñido amarillo y la reina con el chaleco de cooperante.
Lo acompaña con un mensaje provocativo que pretende dejar en mal lugar a la reina. "Nada mal che, no desentono mucho con la reina, para mis primeros 57 años ya da. Gracias", escribió Celeste.
Le llovieron críticas por sus comentarios tan ofensivos. "Como una legisladora no va a saber que el chaleco que lleva la reina es el símbolo creado por la agencia española de cooperación internacional. Es una organización que intenta dar respuesta a emergencias humanitarias", le aclaraba un seguidor.
En la misma línea se expresaba otra persona. "Hubieras pedido perdón por la burrada que dijiste. Eso sería más digno que compararte con esa señora", escribieron.
Creen que con esas palabras no estaba representando "a ningún paraguayo. Solo causas vergüenza para todos".
Celeste se hace famosa gracias a la reina
Hasta hace unos días Celeste Amarilla era una auténtica desconocida en España. Pero sus críticas a Letizia la han catapultado a la fama.
Se presenta en redes sociales como "abogada y diputada nacional. Viuda de Anki Boccia y mamá de Juliana". Es diputada del Partido Liberal Radical Auténtico desde hace tres años.
Tanto en Instagram como en Twitter es muy activa. No dudó en publicar mensajes sobre su profesión, pero también comparte detalles de su vida privada y de los estilismos.
La definen como una mujer muy coqueta, que cuida su figura y su vestuario. Algo que ahora echa de menos en Letizia, que participaba en un viaje de cooperación, y que centró sus esfuerzos en ayudar a los demás. Sin lugar a dudas, una gran labor por parte de la reina en tierras uruguayas.
EL VÍDEO DEL DÍA