Montaje de fotos de primer plano de Carlos de la Maza con rostro serio y Carlota Corredera

Carlos no oculta que los malos augurios sobre su mujer Carlota Corredera son ciertos

Carlota Corredera ha sido protagonista de una de las grandes polémicas del fin de semana

Carlota Corredera, quien fue presentadora de Sálvame, hizo saltar todas las alarmas el pasado sábado 2 de julio. La periodista gallega fue una de las grandes ausentes en la apertura del Museo de Rocío Jurado. Todos esperaban que estuviera junto a Rocío en uno de los momentos más importantes para ella, pero finalmente no fue así.

Las sospechas sobre que la relación entre ambas está totalmente rota no tardaron en hacerse patente. Sobre todo, teniendo en cuenta lo mucho que Carlota Corredera la defendió tras el documental y cómo esto afectó de lleno a su vida profesional y personal.

Carlota Corredera fue la gran ausente en el día grande de Rocío

Llegó el esperado día para la hija de 'La más grande'. Por fin, tras 16 años, el museo en homenaje a su madre abría sus puertas. Rociíto se encargó de cortar la cinta con la que quedaba inaugurado.

Junto a ella, algunos de sus incondicionales y rostros más famosos del universo Mediaset. David Valldeperas, Carmen Borrego, Miguel Poveda y Ana Isabel Peces, directora de los documentales, entre otros no faltaron a la cita.

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Carlota Corredera no acudió a la inauguración del museo | GTRES

Incluso el Maestro Joao estaba invitado al evento. Sin embargo, fueron las ausencias las que llamaron poderosamente la atención. Terelu y Alejandra Rubio no pudieron asistir, así como tampoco fue Carlota Corredera.

La que fue una de sus firmes defensoras en el plató de Sálvame no estuvo presente en la apertura de la exposición. Algo que hizo saltar toda clase de rumores sobre la posible ruptura de su amistad. Sobre todo, porque la gallega no se ha perdido ni uno solo de los homenajes a la cantante.

Carlota Corredera con lágrimas
Carlota Corredera podría haber roto su relación con Rocío | Telecinco

De hecho, hace tiempo que no se las ha visto juntas. Concretamente, coincidiendo con el despido de Carlota Corredera como presentadora de Sálvame. Algunos achacan a esto la razón del distanciamiento, pues hay quien afirma que la de Vigo no recibió el apoyo de Rocío tras salir de Telecinco.

Sea como fuera, Rocío no hizo caso a las ausencias y se centró en el baño de masas y en cumplir con el deseo de su madre. Un día de lo más especial donde solo importaba 'La más grande'.

Carlota Corredera se pronuncia en las redes

Fue el pasado lunes cuando Carlota Corredera publicó una foto en Instagram donde dejó clara su postura tras lo ocurrido en la inauguración. "Os abrazo hoy y siempre, hermanas", escribió junto a una foto de Rocío, Anais Bernal y Ana Isabel Peces en el evento.

Así lamentaba no haber estado presente, aunque no han trascendido las razones que le impidieron acudir. No obstante, la periodista recibía el cariño de sus compañeras quienes le aseguraron que estaba presente. "Siempre con nosotras Carlota, te quiero hermana", le contestaba la directora del documental.

La que no ha mencionado absolutamente nada ha sido la propia Rocío. La mujer de Fidel no tuvo ninguna palabra para la gallega tras conectar en directo en Sálvame para hablar sobre la inauguración.

Ningún recuerdo hacia la que fue su más férrea defensora y que le costó más de un disgusto. Tanto fue así, que la de Vigo llegó a confesar hace unas semanas que pasó "cosas terroríficas" por haber defendido a Rocío.

Primer plano de Carlota Corredera llorando
Carlota Corredera ha sido una de las máximas defensoras de la hija de la chipionera | Mediaset

"He vivido las partes de la historia más oscura de mi vida profesional tras dar la cara por las mujeres y por Rocío", confesaba en una entrevista. "El precio que he pagado es muy alto", añadía, sin embargo, pese a todo "lo volvería a hacer".

Ahora, lleva algo más de dos meses sin aparecer en Sálvame tras ser despedida del programa. Y es que, tras su posicionamiento en el documental, la audiencia dictó sentencia contra ella y fue apartada del espacio vespertino de Telecinco.

El sueldo de los presentadores de TV más famosos de España