Carlota Corredera con lágrimas

Carlota Corredera confiesa el motivo por el que no volverá a Telecinco

Carlota tiene cerradas las puertas de Telecinco

Carlota Corredera tiene muy complicado volver a Telecinco. Hace unos meses decidían apartarla de los distintos programas de la cadena prometiendo que se le buscaría acomodo en otros proyectos. Pero ha pasado el tiempo, y ni rastro de esos nuevos formatos.

El canal de Vasile atraviesa por uno de los peores momentos de su historia en cuanto a audiencias. Han quedado relegados a la segunda plaza en detrimento de Antena 3. Desde Fuencarral tienen previsto acometer una serie de cambios en su parrilla para lavar la imagen de la cadena.

Empezaron despidiendo a Carlota y a dos directores de Sálvame. Y la intención es que sigan el mismo camino unos cuantos rostros conocidos de la casa.

Ahora, la intención es fulminar varios de los espacios de Mediaset. Ya han confirmado la cancelación de Viva la vida y Ya son las ocho, con el propio Sálvame en el punto de mira. A partir de septiembre se podrían dar a conocer más novedades.

Lo que está claro es que a la periodista gallega se le cierran las puertas de Telecinco. Al menos a corto plazo. Su imagen se vio muy deteriorada por su defensa a ultranza a Rocío Carrasco y con su implicación en la 'Operación Deluxe'.

Foto de Carlota Corredera recogiendo el premio
Carlota Corredera no tiene ningún proyecto en Mediaset. | GTRES

Durante meses los espectadores cargaron contra ella a través de las redes sociales. Y eso acabó afectando mucho a las audiencias, por lo que a la dirección de la cadena no le quedó más remedio que despedirla.

Ella confirmó en su momento que dejaba Sálvame para implicarse en otros proyectos. Habían sido 12 años en el formato y necesitaba un cambio de aires, explicó en su despedida. Pero la realidad era otra bien distinta.

Carlota Corredera no disponía de ninguna oferta. Fuentes próximas a la productora y al canal señalan que no tienen previsto trabajar con ella en el futuro. No cuentan con ella como presentadora.

Una vez más volvía a engañar al público. La apartaron de la cadena de manera definitiva y ya no entra en los planes de los directivos. "Porque sencillamente en Mediaset ya no la quieren", señalan a Informalia fuentes de la casa.

Hay detalles que la dejan en muy mal lugar. Explican que "hacía tiempo que querían desprenderse de ella, pero no sabían cómo. Para ellos ya estaba quemada" y muy rentabilizada.

"Aprovecharon que quitaban a los directores por la 'Operación Deluxe' para quitarla a ella también", apuntan. Sin embargo, "ellos han vuelto y ella sigue desaparecida y sin proyecto", indican.

Todo esto supone un duro revés para la viguesa. No contaba con que le dieran la espalda en este momento tan delicado. Espera contar con el cariño de los suyos.

Carlota Corredera atraviesa por una situación complicada

Carlota Corredera lo tiene muy complicado para volver a la televisión. Pasa el tiempo y el teléfono no suena. Ya nadie se acuerda de ella.

Es consciente de que se encuentra en una edad complicada, muy cerca de los 50 años. Aseguran a Informalia que está "agobiada y en crisis porque no ve muy claro eso de nuevos formatos. Empieza a dudar de su futuro y comienza a pensar en otras salidas profesionales a las que acogerse".

Foto de Carlota Corredera y Kiko Matamoros en el plató de Sálvame
La periodista confiaba en que le dieran un nuevo espacio en la cadena. | Mediaset

La situación es un tanto desesperante. Su radicalidad a la hora de defender a Rocío Carrasco y de comportarse delante de las cámaras le están pasando factura.

Además, Carlota habría "llamado a más de una puerta y no ha recibido las respuestas que esperaba". En los próximos meses se conocerá si realmente Telecinco la despidió o simplemente le concedió un descanso para lavar su imagen.