Bertín Osborne en un acto promocional de OneRent

Bertín Osborne se quedó mudo: 'Tu hijo no pasa de la noche de hoy'

El presentador de 'Mi casa es la tuya' todavía se estremece al recordar el nacimiento de su hijo

Bertín Osborne ha cumplido los 66 años en uno de sus mejores momentos. A nivel profesional, al andaluz no puede estar más orgulloso por la acogida que su programa, 'Mi casa es la tuya', ha tenido en Telecinco. Pero el triunfo de Bertín no es solo a nivel nacional, sino que también cosecha éxitos con su programa 'El Show de Bertín' que se emite cada semana en Canal Sur.

 Además, su relación con Fabiola Martínez está más que consolidada y ambos han formado una familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades. Carlos y Kike son los dos hijos que la pareja ha tenido en común y por los que se desviven cada día, especialmente por Kike, quien padece una enfermedad desde que nació.

El peor pronóstico de su hijo Kike

De todos es sabido la lucha que tanto Bertín como Fabiola mantienen por el bienestar de su hijo mayor. Kike nació con una parálisis cerebral y su vida diaria es toda una superación. Fabiola es la que mayor tiempo pasa al cuidado de su hijo debido al trabajo de Bertín. Pero el andaluz se mantiene al tanto de los avances de Kike y en cuanto deja de grabar se dirige a su casa para estar al lado de su familia. Solo hay que echar un ojo a sus redes sociales para ser testigos del profundo amor que existe entre ellos.

La llegada al mundo de Kike no fue nada fácil. Han sido trece años de lucha y atención constante y cada avance, por pequeño que sea, supone un mundo para Bertín y Fabiola. Fue la propia venezolana la que confesó lo que sintió cuando nada más nacer, los médicos le dieron la peor de las noticias.

«Cuando no crees acabas creyendo, porque llega un momento en el que sientes que estás en manos de no se sabe quién. Cuando te dicen 'de esta noche no pasa su hijo', si no eres creyente rezas a quien sea. Yo solo pedía que Kike saliera adelante» revelaba en una entrevista para 'Diez Minutos'. Un golpe tremendo y desgarrador que sumió al matrimonio en la mayor de las tristezas.

Por fortuna, Kike logró superar, no solo esa noche sino muchas más y, aunque su enfermedad no tiene cura, su esfuerzo y tesón han servido para salir adelante. El joven se ha convertido en el ojito derecho de su familia y él les devuelve cada día el amor que recibe. Todo un ejemplo de superación.

Kike se infectó de Covid-19

Desde que llegó la pandemia, tanto Bertín Osborne como Fabiola Martínez han procurado que el virus no entrase en la familia por el bien de Kike. Su situación delicada de salud podría complicarse de contraer la enfermedad y tomaron las precauciones necesarias desde el primer momento. Sin embargo, el coronavirus llegó a la familia y afectó a Kike.

Fue la propia Fabiola la que comunicó mediante una publicación que su hijo mayor había contraído el virus: «Kike ha dado positivo en una prueba #pcr así que nos toca #cuarentena hasta dar negativo. Él se encuentra bien, está asintomático. Dios quiera que siga así hasta que todo pase» publicó la venezolana.

Afortunadamente, el pequeño no presentó síntomas y finalmente superó la enfermedad sin ningún contratiempo.

La lucha de Bertín contra la Ley Celaá

Bertín y Fabiola no solo han luchado contra la enfermedad de su hijo Kike, sino que también han velado porque esta sea visible al mundo. Por ello, la nueva ley de educación ha sido muy criticada por el matrimonio al considerar que el modelo educativo propuesto perjudica a niños con «necesidades especiales».

«Esto es una cosa absolutamente impensable, no sé quién habrá sido el iluminado, ni a quien se le habrá ocurrido hacer este cambio porque supuestamente los que somos beneficiados ya si les digo con toda la seguridad que somos los más perjudicados» publicó en su cuenta de Instagram muy indignado.

Debido a la polémica generada, Pablo Echenique, portavoz de 'Unidas Podemos' salió en defensa de la nueva ley de educación asegurando que entre sus medidas no existe ninguna intención de perjudicar a este tipo de colectivo y velarán para que los «niños con necesidades especiales» estén bien atendidos.