Bertín Osborne con un jersey negro

Podemos responde a Bertín Osborne tras la polémica con su hijo enfermo Kike

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha respondido a las críticas del presentador de 'Mi casa es la tuya' sobre la nueva ley de educación

Bertín Osborne con un jersey negro
Podemos responde a Bertín Osborne por la polémica ley de educación | GTRES

La nueva Ley de Educación propuesta por la ministra Isabel Celaá ha levantado muchas ampollas tanto en el Congreso de los Diputados como entre la ciudadanía. Mucho se ha especulado y rumoreado sobre la manera en que esta nueva ley perjudica a la educación que conocemos hasta ahora y especialmente ha llamado la atención la noticia que ha corrido como la pólvora sobre el cierre de los centros de educación especial.

Desde que comenzaron a salir a la luz los puntos en que se sustenta la nueva ley, se ha rumoreado que el Gobierno tenía previsto el cierre de los centros de educación especial, un rumor que salió principalmente de los sectores de derechas y que ahora se ha conocido que es totalmente falso. En el texto que recoge la nueva normativa sobre educación, no se habla en ningún momento del cierre de este tipo de centros.

El enfado de Bertín Osborne y Fabiola Martínez

Bertín Osborne fue uno de los primeros que se hizo eco de esta información falsa. El presentador de 'Mi casa es la tuya' se mostró profundamente molesto con la conocida como Ley Celaá y publicó un mensaje en sus redes sociales. El cantante cuyo hijo mayor, Kike, sufre una parálisis cerebral y acude a un centro especial, quiso denunciar lo que implicaría para él y para otros niños en similares condiciones, el cierre de estos centros.

«Nuestros hijos son como son y hay un porcentaje enorme de niños como el mío que van a ver perjudicado su desarrollo y su vida, así que ojalá que haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad» dijo Bertín Osborne en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Su mujer, Fabiola Martínez, también se ha posicionado al lado de su marido y compartía en 'Cuatro al día' su preocupación por la nueva ley de educación. A diferencia de Bertín, la venezolana sí que ha reconocido que es una «realidad» que en la nueva ley no se contempla el cierre de los centros de educación especial, pero que el hecho de intentar una integración de niños con necesidades especiales a centros de educación ordinarios no es lo que este tipo de niños necesitan.

«Quique no podría llevar un programa escolar al día. Quique necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca. No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!» explicaba Fabiola dejando claro que no se trataba de un «ataque al Gobierno».

Pablo Echenique responde a Bertín y Fabiola

Minutos después de que el cantante y su mujer entraran en directo en 'Cuatro al día' para mostrar su malestar por la nueva ley de educación, Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos hacia lo propio para intentar tranquilizar a las familias que se encuentran en similares condiciones y desmentir las informaciones que han ido circulando durante estos días.

Echenique se ha mostrado solidario con las familias de niños con necesidades especiales asegurando que entiende su «angustia» pero dejando claro que en los últimos días se habían dicho «muchas mentiras» sobre la nueva ley de educación.

El portavoz de la formación morada ha dejado claro que el Gobierno «no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades». Algo que solo lo haría un gobierno «cruel y malvado» y reiteraba que era «mentira».

El rumor que ha circulado sobre el cierre de los centros de educación especial ha molestado mucho a Pablo Echenique quien en su cuenta de Twitter aseguraba que tales informaciones eran falsas y señalaba directamente a VOX como el principal interesado en «acabar con la educación especial».