Bernardo Pantoja se casa con Junko

Bernardo Pantoja, el sufridor hermano de Isabel y padre de Anabel

Bernardo es el hermano mayor de Isabel Pantoja y el único de la familia que ha hecho su vida alejado de los escenarios

Bernardo Pantoja, hermano mayor de Isabel Pantoja, está de enhorabuena por un buen motivo. Y, a la vista de las últimas noticias que vienen de Cantora, parece ser uno de los pocos de la familia Pantoja que vive un momento agradable, tras celebrar su primer año de casado con su segunda esposa, Junko, una bailarina japonesa. 

Bernardo Pantoja y sus hermanos nacieron en la calle Juan Díaz de Solís, en pleno barrio de Triana. En aquel barrio modesto vivieron muy unidos y pasaron años de plena felicidad. Debajo de estas líneas podemos ver una imagen donde apreciamos a doña Ana Martín junto a su marido, Juan Pantoja. También aparecen sus hijos Juan, Bernardo e Isabel Pantoja.  Y, junto a ellos, Antonio José Cortés «Chiquetete» con su madre Manuela Pantoja Cortés «La Chumina». 

Bernardo Pantoja e Isabel Pantoja
Bernardo Pantoja con sus padres, Isabel Pantoja, sus otros hermanos y otros miembros de su familia | Gtres

Bernardo es el mayor de los cuatro hijos de Juan Pantoja y doña Ana, letrista de fandangos y exbailaora, respectivamente. Hay que destacar que Bernardo ha sido el único hermano Pantoja que no se ha dedicado de forma profesional al mundo de los escenarios. 

¿A qué se dedica Bernardo Pantoja? Nadie lo sabe realmente

Sobre la vida laboral de Bernardo Pantoja, no sabemos realmente a qué se ha dedicado. Si bien ha llevado algunos negocios empresariales, apenas tuvieron recorrido y su éxito fue muy escaso. Además, en el terreno personal ha tenido algunos problemas con la Justicia. Por ejemplo, en el año 2006 estuvo involucrado en un extraño problema, que terminó con el hermano de Isabel Pantoja ingresado con dos puñaladas en el estómago. A su vez, en 1991 pasó por la cárcel por robo de documentos bancarios, falsificación y estafa.

Volviendo al terreno profesional, aunque Bernardo no se dedicó al mundo artístico,  sus hermanos Agustín y Juan Antonio también han probado suerte y han intentado seguir los pasos de Isabel Pantoja. El primero, como cantante; el segundo, como guitarrista. Bernardo, de carácter más reservado, ha ejercido como patriarca desde que su padre Juan falleciera y siempre ha vivido alejado de los focos mediáticos pero sufriendo los dramas y vaivenes de su hermana Isabel muy de cerca.

Bernardo Pantoja se casa con Junko
Bernardo Pantoja se casó por segunda vez en 2018 con Junko, una bailarina japonesa | Cedida

Matrimonio con Mercedes Bernal y su hija, Anabel Pantoja

Bernardo se casó por primera vez en 1986 con Mercedes Bernal, una funcionaria sevillana. Fruto de aquel matrimonio nació Anabel Pantoja. Seis años después del enlace matrimonial, la pareja se separó y este hecho provocó un distanciamiento temporal entre padre e hija. 

Anabel Pantoja no esconde su cuerpo
Anabel Pantoja, un orgullo para su padre Bernardo | Instagram

Anabel Pantoja, única hija de Bernardo, siempre ha sido su mayor satisfacción vital. Padre e hija mantienen una excelente relación a pesar de los inicios algo más distanciados. La joven suele hablar más de su madre en público, pero Bernardo se siente muy orgulloso de su trabajo como colaboradora en ‘Sálvame’.

Isabel Pantoja, ausente en su última boda

Volviendo a 2018, la de Bernardo y Junko fue una boda civil modesta que tuvo lugar en Sevilla. Y, aunque fue una boda íntima,  Isabel Pantoja no hizo acto de presencia en el enlace, donde su hermano se casaba por segunda vez a los 67 años. Tras la ausencia de Isabel en la ceremonia, hubo rumores sobre un posible distanciamiento entre Bernardo y la tonadillera, a la que no acababa de caer bien su cuñada Junko.

Tras este nuevo distanciamiento, Bernardo está siguiendo muy de cerca todo lo que sucede en la vida de Isabel Pantoja y de su sobrino Kiko.