Santiago Segura sonriente con los brazos en alto en un photocall

Santiago Segura: Su mujer, María Amaro, y sus dos hijas

María Amaro y sus hijas han adoptado un perfil muy discreto, a pesar de la fama del creador de 'Torrente'

Santiago Segura es uno de los personajes más mediáticos de España. Saltó a la fama hace ya 20 años con su primer largometraje: ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. Un éxito total que lo catapultó como director, de hecho, gracias a esa película ganó el Goya a ‘Mejor Director Novel' en el año 1998.

Desde entonces todo el mundo lo conoce a, pero poco se sabe sobre los detalles más privados de su vida. Además de director, actor, guionista y productor, es un hombre de familia.  Santiago Segura tiene mujer y dos hijas, Calma y Sirena,  con las que ha compartido planos en las dos entregas de 'Padre no hay más que uno'.

Inicios de Santiago Segura: De los cortos a 'Torrente'

Nació en el barrio madrileño de Carabanchel Bajo en el año 1965, es decir, ahora  tiene 53 años de edad, allí se crio y pasó su infancia.

A los doce años ya empezó a experimentar la pasión por las cámaras con su primera super-8, así empezó en el mundo de la dirección haciendo algún que otro cortometraje.

Santiago Segura en una foto de bebé
Santiago Segura empezó a verse atraído por el cine desde bien pequeñito | redes sociales

Fue a la Universidad Complutense de Madrid y  estudió Bellas Artes. Desde entonces hizo pequeños trabajos hasta que consiguió su gran éxito, a los 33 años, creando uno de los personajes más míticos de la cinematografía española: 'Torrente'. Desde entonces las películas de Santiago Segura se han ido haciendo más y más populares.

Su pareja, María Amaro: Más de 20 años juntos

Sin duda, si hay algo desconocido en él, es su vida privada. Él mismo ha llegado a decir que le gustaría más bien poco que se supiera más sobre su intimidad: «No tengo ningún interés en que me conozcan de verdad».

Pese a ello, como personaje público no ha podido ocultar que se sepan cosas tan importantes como que  Santiago Segura tiene pareja desde hace muchos años  y que con ella tiene dos hijas.

María Amaro es la mujer que lleva acompañando al director de cine desde hace más de 20 años. Ambos iniciaron una relación de jóvenes y parece que el amor todavía dura.

[predef]espaadiario-631[/predef]

María también trabaja en televisión: Es maquilladora profesional

Ella se ha mantenido siempre en segundo plano aunque también está inmersa en el mundo de la televisión. Sin embargo, al contrario que Santiago Segura, se mantiene detrás de las cámaras, pues la pareja del creador de Torrente es maquilladora profesional desde los 19 años.

Hay que decir sobre esto que María Amaro no es cualquier maquilladora, de la misma forma que el actor y director. La mujer de Santiago Segura es también una gran triunfadora en su profesión.

Se trata de una de las mejores profesionales de España en ese ámbito, por ello ha trabajado con centenares de rostros conocidos de la televisión y del cine nacional, pero también internacional.

Santiago Segura, su mujer María Amaro y su hija Calma Segura el 21 de julio de 2015
Santiago Segura y María Amaro tienen dos hijas en común: Calma y Sirena | La Coctelera

Uno de los grandes proyectos de la mujer de Santiago Segura fue en la película 'El Reino de los Cielos', con Orlando Bloom en el reparto. En España ha trabajado, además de en otras películas y series de éxito, en muchos de los films de 'Torrente', como no podía ser de otra forma. 

Además, hay que destacar también que su gran trayectoria profesional la ha llevado a poder tener  su propia escuela, la Academia de Maquillaje María Amaro.

Calma y Sirena, las hijas de Santiago Segura

De la relación entre ambos nacieron hace ya unos años las dos únicas hijas de Santiago Segura: Calma y Sirena. La mayor llegó al mundo en el año 2008: Calma tiene 12 años y fue la primera hija del guionista.

Unos años más tarde llegó a las vidas de María y Santiago su segunda hija, a la que llamaron Sirena. La pequeña nació en vísperas de Navidad del año 2013.

 

Actrices junto a su padre

Hay que decir sobre la hija mayor de la pareja, Calma, que a los seis años ya participó en la película 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. La pequeña hizo el papel de niña explotada en una España 'apocalíptica'.

En la película trabajaba para el personaje de 'El Langui' en un taller y en la escena en la que participa deja claro que ha heredado los dotes de actor de su padre. Pese a que Segura no dijo nada sobre la participación de su hija en el film, el nombre de la niña salió en los créditos de la película.

Años más tarde, en 2019, las niñas volvieron a salir junto a su padre en el cine. Santiago Segura protagonizó, escribió y dirigió la película Padre no hay más que uno. Un film en el que las niñas son también las hijas de su protagonista y que ha contando con una segunda y exitosa parte en la que ambas también han participado.

Una familia discreta

Santiago Segura es un padre muy volcado con sus hijas.  Junto a su mujer, María Amaro, forman una gran y discreta familia. En algunas ocasiones se les puede ver paseando por las calles de Madrid, y es que la familia vive en un ático en la capital, pero pocas veces aparecen juntos en público.

Santiago Segura y su hija Sirena pocos días después de nacer, el 29 de diciembre de 2013, por las calles de Madrid
Calma y Sirena, las hijas de Santiago Segura, también se han estrenado ya como actrices en el cine | La Coctelera

 

Santiago en las redes: Instagram y Twitter

El director de cine es un usuario muy activo de las redes sociales. Santiago Segura tiene Twitter e Instagram, y ambas las utiliza con frecuencia.

En Twitter deja algún que otro comentario divertido además de ir publicando cosas de interés. En Instagram siempre comparte imágenes de su día a día pero con su toque de humor.

La enfermedad crónica de Santiago Segura: Tinnitus 

Una de las cosas que tampoco se sabían de Santiago Segura es que padece una enfermedad crónica que afecta a su oído desde hace varios años: tiene tinnitus.

Esto es algo que le impide oír bien  aunque, como ya hemos podido comprobar, no le impide llevar una vida normal. Él ya asegurado en alguna ocasión que es una cosa que le pasó de un día para otro y con lo que debe aprender a vivir.

El propio Santiago Segura ha contado: «Estaba haciendo 'Tu cara me suena',me levanté una mañana y en un oído no oía nada. Pensé que era un tapón, pero como a las ocho horas no se me había pasado fui a un otorrino», cuenta.

«Cuando te dicen que va a ser de por vida te pones a llorar. Pero también digo que el cerebro se acostumbra y acaba asumiendo el pitido. Sí que es verdad que, por la noche y al irme a dormir, el silencio absoluto no lo conozco y es cuando peor se pasa». 

Así pues, queda claro que, a lo largo de su vida, el reconocido director, actor, guionista y productor no ha conseguido únicamente éxito profesional. También le ha ido bastante bien en lo personal, solo hay que ver la bonita familia que tiene.