Belén Esteban

Belén Esteban reconoce entre lágrimas que se ha ido y no podrá verle más

Belén se acuerda de una persona muy especial

Belén Esteban ya cuenta los días para volver al trabajo. Será el próximo 5 de septiembre cuando la de Paracuellos regrese a su programa. Lo hará tras casi cinco meses en el dique seco a causa de una rotura de tibia y peroné que se produjo en Sálvame.

Durante las últimas semanas ha tratado de aprovechar el tiempo al máximo al lado de los suyos. Sabe que sus compromisos profesionales le impedirán estar junto a ellos todo lo que le gustaría. Pero también tiene ganas de reencontrarse con sus compañeros y volver a la dinámica de trabajo.

En este comienzo de mes, Belén ha querido tener un recuerdo con uno de los hombres más especiales de su vida. Quiso dedicarle unas bonitas palabras a su padre, fallecido en 2006 a causa de un cáncer. "Papá, siempre estarás con nosotros, yo lo sé", escribió en un storie de Instagram.

Lo acompañó con un "te queremos mucho" y varios emoticonos en forma de corazón. La fotografía que usa de fondo está hecha al atardecer con una cruz de fondo. Durante la historia suena el tema Mi héroe, de Antonio Orozco.

Han pasado muchos años, pero la colaboradora le sigue teniendo muy presente en su vida, sobre todo en los momentos más delicados. Fue un 28 de abril cuando tuvo que despedir a su progenitor. Cada cierto tiempo le dedica un emotivo mensaje de recuerdo.

Hace ya 16 años que 'la princesa del pueblo' perdía a Francisco. Tuvo que plantarle cara a un cáncer de pulmón, la misma enfermedad que se llevó a su amiga Mila Ximénez. 

Captura de Belén Esteban rodeada de gente en un mercado
Belén Esteban tiene muy presente a su padre. | Mediaset

Belén Esteban sufrió mucho con su fallecimiento. Le consideraba una de las personas más importantes de su vida, un gran apoyo en los instantes más duros. Ha hablado en multitud de ocasiones de él y de todo lo que le aportó en vida.

Por eso no resulta extraño que de vez en cuando le dedique unas bonitas palabras o comparta algún recuerdo. No es preciso que coincida con la fecha de aniversario de su fallecimiento. Cualquier día es bueno para acordarse de aquellos que quieres y echas de menos, entiende la de Paracuellos.

Francisco le apoyó en todo el conflicto que mantuvo con Jesulín y le ayudo en la crianza de Andrea. En algún momento llegó a ejercer el papel de padre con la joven. Es algo que no olvida la tertuliana.

Después de tantos meses apartada de la primera línea mediática ya se está preparando para retornar a la televisión. Lo hace con la ilusión del primer día y sabiendo que el trabajo le mantendrá entretenida, sobre todo en los momentos de bajón anímico.

Belén Esteban preocupada por su recuperación

Belén Esteban no cuenta aún con el alta definitiva, pero dispone del visto bueno de los médicos para volver al trabajo. Será el próximo lunes cuando se produzca el reencuentro en el plató de Sálvame. Se tratará, sin lugar a dudas, de un día muy especial.

Eso sí, la colaboradora es consciente de que aún le quedan unos cuantos meses de rehabilitación. En sus últimas apariciones se la ha visto utilizando una muleta. El proceso de recuperación es lento y exige mucho sacrificio.

Montaje de fotos con el story de Belén Esteban recordando a su padre fallecido y una mano sujetando un móvil
El storie que le dedicó Belén a su padre. | España Diario

Recientemente ha podido relajarse en Tenerife, que es el lugar escogido para disfrutar de su familia. En todo momento tuvo que estar muy pendiente de su pierna. Señalaba a los medios que las vacaciones "me han venido muy bien, muy bien".

Belén Esteban empieza a ver la luz al final del túnel después de unos cuantos meses de mucha ansiedad. Los continuos pasos por el quirófano le llevaron a sufrir mucho.