Belén Esteban

Belén Esteban confiesa a Miguel Marcos que el negocio se ha hundido

Belén había puesto muchas esperanzas en esta empresa

Belén Esteban decidió hace unos meses adentrarse en el mundo de los negocios. No se le ocurrió otra idea que invertir en una marca de gazpachos y salmorejos, algo que suele triunfar en esta época del año. Sin embargo, las opiniones de los consumidores se han vuelto en su contra.

Ya le habría hecho llegar a su marido, Miguel Marcos, que la OCU no sitúa sus productos entre los mejores del mercado. Dos empresas murcianas se encargan de la fabricación de estos artículos, que además también hacen cremas de verduras.

Belén encargó a Cool Vega Company, con más de una década de experiencia en el sector, la producción del gazpacho, salmorejo y la crema. Más adelante firmaría un contrato con la compañía Rubio Snacks, para el lanzamiento de sus patatas fritas.

Desde el primer instante se mostró muy ilusionada con este proyecto. Le servía de complemento para la televisión, y además podía labrarse un futuro más allá de los platós.

El salmorejo de la colaboradora se compone de un 80% de tomate, un 9,5% de pan. Además, incorpora aceite de oliva, harina de trigo, agua, levadura y sal.

Foto de Belén Esteban sujetando dos botellas de su gazpacho durante el lanzamiento de 'Los sabores de la Esteban'
Belén Esteban sujetando los productos de su marca. | GTRES

El aceite representa el 7% del total de la receta, que es una cifra superior a la de otras marcas. Lleva 10 gramos de grasas por cada 100 mililitros. Hay que decir que el gazpacho de 'la princesa del pueblo' se encuentra entre los más vendidos.

Ya sea por la calidad del producto o simplemente por su presencia, los compradores confían en la firma. Sin embargo, recientemente sufría un duro revés tras publicar la Organización de Consumidores y Usuarios la lista de las mejores marcas de este año.

El salmorejo de Belén Esteban se encontraba en los últimos puestos de la clasificación. En concreto en el puesto 27 de 29 analizados, lo que supone una gran decepción para ella. Recibió una puntuación de 61 sobre 100, dejándose por el camino 3 puntos respecto al pasado año.

Los encargados de estudiar el producto destacan principalmente el "olor avinagrado y el gusto salado". También hacen mención al envasado, que desde hace unos meses se comercializa en botellas de plástico, lo que encarece el alimento.

Lo que penaliza en realidad a este producto es la mala relación calidad-precio. Los responsables de analizar los salmorejos estiman que es posible encontrarse un producto de calidad por menos de 2 euros. Sin embargo, el de la mujer de Miguel Marcos ya alcanza los 3,19 euros, muy por encima de lo que cuestan las marcas que ocupan las primeras plazas.

La de Paracuellos mostró su malestar en las redes sociales por los datos aportados. "Gracias a todos los que consumís mis gazpachos y salmorejo. Ay, lo que tenemos que aguantar", escribió.

Belén Esteban recibe contestación

Belén Esteban no compartía los resultados de esta clasificación. La OCU habló en Lecturas y aseguraron que "no nos damos por aludidos. Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota".

Cuentan que "hacemos los rankings a petición de los consumidores, porque los gazpachos y salmorejos son productos demandados en verano. Nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos realizados en laboratorios".

Belén Esteban, Andrea Janeiro y Miguel Marcos
Miguel estaría al tanto de los malos resultados conseguidos por Belén con su gazpacho. | GTRES

La mejor valoración se la llevó el producto hecho por Auchan de Alcampo. Ponen en valor, sobre todo, su toque "algo ácido", además de su "viscosidad y un bonito color naranja". Su precio es de 1,68 euros.

La nueva ilusión de Iker Casillas apunta directamente a Tamara Falcó

Belén Esteban debe tomar nota para remontar posiciones. Además de la calidad, el precio también le acaba penalizando. Sabe que este tipo de listas resultan muy influyentes para los compradores, y ella no quiere quedarse atrás.