Primer plano del actor Luis Lorenzo

Las autoridades dan muy malas noticias al actor Luis Lorenzo

Luis Lorenzo continúa siendo investigado por su presunta implicación en el fallecimiento de la tía de su mujer

Luis Lorenzo continúa en una posición difícil tras el fallecimiento de Isabel, la tía de su mujer. El actor se encuentra en libertad condicional hasta que la investigación aclare ciertos puntos que todavía siguen apuntando a su presunta implicación.

Tanto él como su esposa han defendido su inocencia pese a que el informe de la autopsia revela que la anciana fue intoxicada. Ahora, la Fiscalía ha pedido una tercera necropsia para determinar en qué momento la víctima pudo ser envenenada y estrechar así el cerco sobre el matrimonio.

Luis Lorenzo recibe malas noticias

Luis Lorenzo permanece muy atento a las diligencias que se están llevando a cabo para esclarecer la muerte de la tía de su esposa. La autopsia reveló que Isabel tenía grandes cantidades de dos metales pesados en su organismo, concretamente cadmio y manganeso.

En su defensa, el matrimonio aludió a una posible intoxicación accidental con algún alimento o medicamento, pero los expertos afirman que esto no es posible. Principalmente porque "los niveles de cadmio eran 200 veces superior al normal y los de manganeso superaban 20 veces los límites".

Luis Lorenzo
A Luis Lorenzo se le complican las cosas ante los resultados de una tercera autopsia | Trendings

Además, los forenses no encontraron restos de estos metales ni en el hígado ni en el pelo de Isabel. Lo que apunta a que el envenenamiento podría haberse producido en los días previos a su muerte.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal quiere ir un paso más allá y ha pedido una tercera autopsia. El objetivo es esclarecer si la víctima fue envenenada durante un tiempo prolongado o con dosis letales días antes de morir. En cualquier caso, se trata de una muerte violenta cuyos principales sospechosos son Luis Lorenzo y su mujer.

Luis Lorenzo con Jordi Sánchez
Luis Lorenzo continúa siendo sospechoso de la muerte de Isabel | Mediaset

Por otro lado, el fiscal también quiere que sean interrogados los médicos que atendieron a la tía meses antes de su fallecimiento. Con ello quieren dilucidar cuál era el estado de salud de Isabel y si es cierto que había empeorado.

Recordemos que algunos testigos apuntan a que la mujer se encontraba en un estado de dejadez y mal atendida cuando estaba en casa del matrimonio. El resultado de estos análisis serán claves para mantener o no los cargos de asesinato sobre los dos acusados.

Luis Lorenzo tuvo acceso a las cuentas de la víctima

Mientras los forenses trabajan para acotar cómo se produjo la muerte de Isabel, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil investiga el dinero encontrado en casa del actor. Y es que todas las sospechas se incrementaron cuando vieron que Luis Lorenzo y su mujer tenían acceso a las cuentas de la víctima.

Eran ellos los que disponían a su antojo de los ahorros de Isabel mientras la salud de esta se veía resentida. Además, se encontraron más de 140.000 euros repartidos por toda la casa, cuya procedencia todavía se está investigando.

Montaje de fotos de Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, en su llegada al juzgado
Luis Lorenzo y su mujer disponían del dinero de la víctima | Europa Press

Meses antes de la muerte de la tía, Arancha fue nombrada heredera universal. Un cambio de testamento a última hora que hizo saltar todas las alarmas sobre la implicación del matrimonio en su fallecimiento.

Es por ello que la Fiscalía también ha solicitado que el notario que permitió el acceso a las cuentas de Isabel declare ante la jueza. Todo apunta al móvil económico como el principal motivo del presunto asesinato de la anciana de 85 años.

14 Famosos españoles que estuvieron en la cárcel (y no lo recordabas)

Al parecer, Luis y Arancha acudieron al notario acompañados de Isabel para que esta cambiara el testamento a favor de su sobrina. Ahora, quieren saber cómo se produjo esa modificación y en qué estado se encontraba la mujer cuando firmó.

Por el momento, sigue en pie la acusación de asesinato a la espera de las últimas investigaciones realizadas sobre los últimos días de Isabel.