Primer plano de David Bustamante muy serio

'Mi familia y mis hijos están sufriendo por culpa de David Bustamante'

Francisco Manjón, ex asesor de Bustamante, cuenta cómo está viviendo el proceso judicial tras ser denunciado por el cántabro

Francisco Manjón, ex asesor de David Bustamante, fue la mano derecha del cantante durante 15 años, etapa en la que sufrió algunos reveses, incluidos varios judiciales, hasta que hubo un momento que cambió la relación entre ambos. Allá por el año 2015, el artista cántabro interpuso una denuncia contra Manjón en la que pedía, entre otros aspectos, hasta catorce años de cárcel y que pagara una deuda con Hacienda.

Hace una semana, ambos se volvían a ver en la Audiencia Provincial de Madrid. Bustamante salía del juzgado con cara de pocos amigos y su ex asesor más de lo mismo. Pocos días más tarde, Manjón ha concedido una entrevista a 'Vanitatis', donde muestra con detalle su indignación por todo lo que ha sufrido en los últimos años por culpa del cantante.

«El fiscal pidió mi absolución», confiesa Francisco Manjón

Para el denunciado, «el juicio está listo para sentencia y puedo recibir la documentación cualquier día de estos. Creo que he podido demostrar con documentación y mi declaración que no miento», asegura al ser preguntado por cómo esta su situación judicial en estos momentos.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Además, el ex representante de David Bustamante asegura que su litigio con el cántabro es una denuncia. «La demanda es cuando se pide un resarcimiento de daños civiles, y la denuncia cuando acusas de un delito y pides cárcel y dinero, que es lo que ha hecho conmigo. Me acusa casi de ser el toro que mató a Manolete. Al comenzar el juicio, de las muchas acusaciones que me hacía, el magistrado dijo que por infundadas había seis que no valían. El fiscal pidió mi absolución», confiesa.

«Estoy convencido de que él o su entorno tienen que ver con la filtración»

Preguntado si esperaba que fuese tan mediático este juicio como lo está siendo, Manjón afirma que «la verdad es que no. Y tampoco que hubiera un periodista en la puerta del juzgado. Estoy convencido de que él o su entorno tienen que ver con la filtración. Cuando le pregunté quién firma el reportaje, quién le había dado la información, me contestó que un amigo de Bustamante. La demanda la interpuso en 2015 y, qué curioso, que sea ahora cuando se publicita este tema. No tenía derecho a dar mi nombre», explica.

Manjón se defiende tras ser denunciado por el artista cántabro, asegurando que «a él le ha pasado como a otra mucha gente, que hubo un cambio de norma. Tributaba como sociedades, cuando Hacienda considera que debía ser por rendimiento de trabajo. Se pilla un rebote tremendo y dice que es cosa mía por no haberlo hecho bien», apunta.

«Nunca utilizaría una información como amenaza»

Tanto el denunciado como David Bustamante no tienen ningún tipo de relación desde el año 2015. Manjón asegura que «me extraña que durante todos estos años no haya dicho nada y ahora, cuando está a punto de salir la sentencia, se filtre», desconfía Francisco Manjón. El denunciado reconoce que se pide cárcel para él «por algunos de los delitos que se desestimaron como era la estafa; en cuanto a la indemnización, es menor».

El litigio judicial con David Bustamante ha hundido a su ex representante, quien confiesa estar «muy mal porque se ha puesto en tela de juicio mi nombre. Tengo una familia y unos hijos que están sufriendo. No ha tenido ninguna piedad». Por otro lado, Manjón desmiente que vaya a sacar a la luz diferente material comprometido para el cantante de San Vicente de la Barquera. «He tenido una trato personal y de amistad durante años, pero nunca utilizaría una información como amenaza. Él, en cambio, no ha tenido piedad para hacer daño a los míos. Ha sido un mazazo, me ha destrozado la vida», concluye.