Fotomontaje de María Patiño y Laura Fa

Los fans de 'Sálvame' toman partido por la bronca entre Laura Fa y María Patiño

El duro enfrentamiento ha tenido lugar en presencia de Rocío Carrasco, en el día que se estrenaba en el programa de Telecinco

Laura Fa y María Patiño han protagonizado una gran bronca en Sálvame cuando hablaban sobre Rocío Carrasco. Precisamente, la hija de Rocío Jurado estrenaba ayer su nueva sección, Hable con ella. Tal ha sido el enfrentamiento, que la catalana ha sido 'trending topic', donde ha recibido el calor de los tuiteros y seguidores del programa.

Todo empezaba cuando la gallega confesaba que estaba disgustada porque Fa habló de ella en una columna para Lecturas. "Ayer, viendo Sálvame, María Patiño y Kiko Matamoros me pusieron los nervios de punta", rezaba el texto.

"Me parece un artículo tramposo. Si hablamos de violencia de género, estoy del lado de Rocío. Que a mí me lleves la contraria me da igual, pero que te pongas como mujer por encima de mí".

"A mí, lecciones, ninguna. No eres ni más mujer ni más libre que yo", ha sentenciado la gallega, muy cabreada por la actitud de su compañera hacia ella.

La de Badalona ha intentado explicarle por qué sintió eso al ver a su compañera y ha dicho que es "totalmente injusta" con ella. Además, ha asegurado que lo que quiere es "gente por debajo. Conmigo no te pongas así de violenta".

"María, no te pongas así de violenta conmigo", le ha espetado, a lo que la presentadora de Socialité ha respondido lo siguiente. "No vayas de víctima, no te pega".

La catalana abandona el plató tras el enfrentamiento con su compañera

Tras esos momentos de tensión entre ambas, Fa se ha roto y ha dejado el programa por unos minutos. A su vez, ha seguido hablando de la bronca junto a Jorge Javier Vázquez.

El presentador le ha preguntado si cree que sus compañeros la tratan como alguien "de segunda". "Sí, creo que aquí soy una secundaria, pero no tengo problema en ello, cada uno tiene su papel y me parece bien. En las películas hay papeles protagonistas, secundarios y de relleno, yo no tengo ningún problema en ello", ha dicho.

"Me molesta que sean tan injustas Lydia Lozano y María Patiño, pero me duele más por parte de María. Se lo toma como algo personal y no me parece que lo sea. No tengo nada contra ella, hablo de su trabajo en algo tan importante como ha sido el caso de Rocío Carrasco".

"Los que estábamos de su lado hemos estado más solos, aunque no lo parezca", ha sentenciado antes de regresar al plató. Pese a todo, ha continuado criticando la forma de actuar de su compañera por no tener la intención de escucharla.

Así, la veterana colaboradora de Telecinco no se ha quedado callada. "Es una mentirosa. Si hay alguien que ha apoyado a Laura desde que ha llegado a este programa he sido yo. Si no se me da reconocimiento, lo digo yo. A mí que me lleven la contraria va en mi sueldo. Que argumenten en mi contra, va en mi sueldo", confesaba la gallega.

"Siento muchísimo no haber tenido la formación necesaria para ver desde el principio lo que Rocío denunciaba, lo siento. He puesto todo de mi parte y lo he reconocido, pero no entiendo esto", continuaba su discurso. "Parece que te debo pleitesía por ello, ¿cuánto hace que no me apoyas?", le ha preguntado la de Badalona.

Máximo apoyo a Laura Fa tras su bronca con la presentadora de 'Socialité'

A su vez, por parte de los seguidores del programa ha habido un clamor apoyando a la de Badalona tras su alegato contra su compañera. "Maravillosa Laura poniendo a María Patiño en su sitio, bravo por Laura Fa o le ha hundido", son algunos de los tuits que se han podido leer.